martes, 28 de abril de 2009

Tragíco accidente en el sur, mueren 11 y decenas de heridos


SANTANA, Baní.- Por lo menos once personas murieron y 14 resultaron heridas, al estrellarse esta mañana un minibús procedente de Galván, con una patana que se había volcado y quedó en medio de la carretera.

El choque ocurrió entre las 6:10 de la mañana y de acuerdo a la Policía, seis murieron en el acto y los demás cuando eran llevados a los hospitales Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, y Nuestra Señora de Regla, en Baní.

Los que resultaron muertos viajaban en el minibús Fuso, placa I044358, procedente de Galván. Baoruco.

El minibús se estrelló contra la patana Internacional, que remolcaba un contenedor, placa L248500, la cual se viró y quedó en medio de la carretera, en la llamada Curva de la Muerte, próximo al puente Lucas Díaz.

Se dijo que transportaba cacao en grano desde San Cristóbal hacia Baní, mientras el minibús se dirigía hacia la Capital.

En la morgue del hospital Nuestra Señora de Regla estaban a media mañana los cadáveres de Robinson Peña Sánchez, Santo Batista Arias, María Cándida Cuevas, Luis Jiménez Herasme, Giraldo Roa Reyes, Carmen Elia Díaz, el chofer del minibús Andrés Castillo Santana y Vicente Féliz Reyes.

En la morgue del hospital de Baní estaban los cadáveres de otros tres muertos, que se cree son Belkis Castillo, Diosito Jiménez y Germán Jiménez.

Los muertos y los heridos son nativos de las localidades El Salado y Las Tejas, de Galván.

Escenas desgarradoras de dolor se observaron en el hospital Nuestra Señora de Regla, entre familiares que iban a recoger los cadáveres de sus parientes.

El diputado Luis José González Sánchez, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y nativo de Neiba, estaba en el hospital ayudando a agilizar los trámites de entrega de los cadáveres.

De los heridos llevados a Baní no se pudo identificar a ninguno y de los trasladados al Juan Pablo Pina sólo se identificó a José Luis Rosa, de 31 años, quien confirmó que aunque el minibús salió de Los Ríos, la mayoría de los pasajeros son de Galván.

Afirmó que cuando se produjo el choque casi todos dormían, debido a que el viaje salió muy temprano.

Del conductor de la patana sólo se dijo que sufrió heridas leves.... mas El Nacional

Imagen de hoy.. Kinito y su fábrica

Anderson Hernández fleta dos dobles y un sencillo


Ryan Howard y Raúl Ibañez dieron un grand slam cada uno guiando a los Filies a una salvaje victoria 13-11 sobre los Nacionales anoche para su quinta victoria seguida.

Por Filadelfia, el dominicano Pedro Feliz, de 2-2. un doble y una anotada.

Por Washington, el dominicano Anderson Hernández, de 5-3, dos dobles y dos anotadas. Ronnie Belliard, de 1-0.

Cincinnati
HOUSTON 4
CINCINNATI 1
Lance Berkman pegó su 20mo. jonrón en el parque Great American y Hunter Pence conectó el doble del desempate en la novena entrada ayer lunes para guiar a los Astros de Houston a la victoria por 4-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Berkman se convirtió en el primer pelotero visitante que consigue 20 cuadrangulares en la casa de los Rojos.

Pence pegó su doble decisivo de dos carreras contra el dominicano Francisco Cordero (0-1) para romper el empate 1-1 y dio a los Astros su 10mo triunfo consecutivo en el Great American, una racha que comenzó en las postrimerías de la temporada del 2007 y es la más prolongada en las mayores.

El taponero dominicano José Valverde tuvo problemas la pasada semana por un tirón en la pantorrilla derecha, la cual se hinchó tanto el lunes que se tomará otros días. Luego, el equipo decidirá si lo coloca en la lista de lesionados.

Por los Astros, el dominicano Miguel Tejada de 4-3 con una anotada.

Leonel convoca a comisión contra la influenza porcina


Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández convocó para hoy a la Comisión Nacional de Influenza Aviar/Porcina, para conocer la situación del país ante la posible pandemia de esta enfermedad y determinar las acciones que se tomarán al respecto. La reunión se efectuará en la casa de gobierno a partir de las 5:00 de la tarde.

El mandatario convocó a todas las instituciones que tienen incidencia en los puertos y aeropuertos para aplicar un plan de contingencia frente a la aparición en México, Estados Unidos y Europa de la gripe porcina.

En tanto que la represente local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cristina Nogueira, pidió a la población no alarmarse, pero mantenerse alerta y acudir al médico ante los síntomas de fiebre súbita, dolor de cabeza, malestar general y secreciones.

Dijo que todos los países están en riesgo, sobre todo aquellos que son utilizados como destinos turísticos. Recordó que cualquier sospecha de la enfermedad debe notificarse llamando al teléfono 809-686-9140.

La reunión
El presidente Fernández realizó la convocatoria luego de reunirse ayer en su despacho del Palacio Nacional con los secretarios de Salud, Bautista Rojas Gómez, y de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, para que le rindieran un informe de las medidas adelantadas para prevenir la entrada al país de la influenza porcina.

La información servida por el Departamento de Prensa de la Presidencia expresa que Fernández fue enterado por los funcionarios sobre la activación desde el pasado viernes del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

La activación consistió en alertar a los epidemiólogos del país, mientras se han preparado y emitido orientaciones para manejo del tema en las direcciones provinciales y servicios regionales de salud para control de puertos, aeropuertos, transporte y registro de casos......Más Listin Diario