domingo, 23 de agosto de 2009

Para recordar, un dia como hoy fue lanzado Windows 95


Windows 95 es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue publicado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre Chicago.

Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia de sistemas operativos de Microsoft denominada Windows 9x. En la versión OSR2 (OEM Service Release 2)[2] incorporó el sistema de archivos FAT32, además del primer atisbo del entonces novedoso USB.

Sus sucesores directos fueron Windows 98 y Windows ME. Con la unificación de las línea profesional y la doméstica con Windows XP, esta familia de sistemas Windows actualmente continúa su desarrollo con Windows Vista.

Existen versiones tanto en disquetes como en CD-ROM. La versión en 13 disquetes utilizaba un formato no estándar conocido como DMF que les permitía almacenar una capacidad mayor a la normal de 1,44 MB. La versión en CD-ROM ofrecía una selección de accesorios y complementos multimedia mucho mayor, además de algunos controladores de dispositivos, juegos y versiones de demostración de algunos programas.

Durante la instalación se crea un disquete de rescate, con MS-DOS 7.0. Ésta versión de MS-DOS estaba restringida, ya que inhabilitaba ciertas partes que con anteriores versiones estaban disponibles a través de la BIOS del PC, como el acceso al puerto serie, en la que una llamada es simplemente devuelta sin modificación alguna, apuntando a una instrucción RET (lenguaje ensamblador), mientras que con versiones anteriores, aún apuntaban a la rutina existente en la propia BIOS.

Saquean nuevamente monumento Peña Gómez


Desconocidos saquearon por tercera ocasión, la madrugada del sábado, el monumento levantado en honor al fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, en la entrada del aeropuerto Las Américas.

La dirección del PRD, que hace 24 horas repuso las piezas de bronce saqueadas al monumento, en coordinación con el Ayuntamiento de La Caleta, pidió al Gobierno disponer de una vigilancia constante en el lugar, para evitar que vuelva a ser violentado.

Vicente Sánchez Baret, vicepresidente del PRD, encabezó una comisión de dirigentes de esa organización que este sábado visitó el lugar para percatarse de la situación.

Esa comisión descubrió que el maletín, la caja de limpiabotas, la estatua del pelotero y otros símbolos que componen el monumento a Peña Gómez, fueron violentados.

Oleajes anormales inundaron 27 casas


Puerto Plata.- Los fuertes oleajes que produjo el huracán Bill a su paso distante por el Norte de la República Dominicana inundaron 27 viviendas en la madrugada de ayer en dos emprobrecidos sectores de la ciudad de Puerto Plata.

Las barriadas afectadas por la furia de las olas anormales que se registraron en el litoral marino de este destino turístico fueron Playa Oeste y Aguas Negras, las cuales están ubicadas en la parte norte y noroeste del puerto local.

A pesar de la embestida de las grandes olas los afectados por el fenómeno natural no fueron trasladados a refugios por la Defensa Civil ni por otros organismos de socorro que funcionan aquí.

Fidel, aún da señales, conversa con presidente de Ecuador


La Habana.- El ex presidente cubano Fidel Castro recibió el viernes durante "varias horas" al mandatario ecuatoriano Rafael Correa, coincidiendo con una visita privada que éste realizó a la isla caribeña, según publicó hoy la prensa oficial.

El diario "Juventud Rebelde" publica una fotografía del encuentro en la que se muestra a ambos conversando de pie. Castro, quien cumplió 83 años el pasado 13 de agosto, tiene en la imagen una apariencia saludable y está vestido con una camisa blanca, en lugar de con indumentaria deportiva, como había sido el caso en numerosas fotografías publicadas en los últimos años..........Mas, Listin Diario.