miércoles, 6 de mayo de 2009

Dos vaguadas seguirán causando lluvias en RD


La presencia de una vaguada sobre República Dominicana y otra en el Canal de la Mona seguirán provocando lluvias en gran parte del territorio dominicano, informó la Oficina de Meteorología.

Afirmó que esta tarde y en las primeras horas de la noche las lluvias serán fuertes en ocasiones, acompañadas de aisladas ráfagas de viento.

Meteorología dijo que ayer llovió en casi todo el país y afirmó que las lluvias continuarán hoy, por lo que alertó a los residentes en zonas vulnerables de La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte y Hermanas Mirabal, sobre eventuales desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra.

Sobre las condiciones marítimas dijo que en la Costa Atlántica, la bahía de Samaná y el Canal de la Mona serán anormales, y por eso recomendó a las pequeñas embarcaciones limitarse a operar cerca de la costa.

Según Meteorología, las lluvias afectarán principalmente a Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San José de Ocoa, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Las lluvias seguirían mañana y el viernes en gran parte del país, según Meteorología.
El Nacional.

Sustituyen al Padre Alberto de la parroquia San Francisco de Sales Dice que continuará al servicio de Dios


MIAMI, Florida.-El sacerdote cubanoamericano Alberto Cutié, "Padre Alberto'', fue relevado como párroco de San Francisco de Sales en Miami Beach y de sus responsabilidades en la emisora Radio Paz luego que una revista publicó varias fotografías en las que aparece besando y acariciándose con una mujer.

El arzobispo John Favalora suspendió al popular Padre Alberto en medio de un escándalo que conmovió a la comunidad hispana de aquí donde era muy seguido.

"Ante Dios, lleno de amor y misericordia, y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza'', dijo el Padre Alberto al pedir perdón.

Explicó que a pesar de haber pecado su "servicio y dedicación a Dios continuarán intactos'', expuso.

José Hernando, portavoz de la diócesis de Miami, afirmó que el Padre Alberto decidió dedicarse a la reflexión y la oración.......Diario Libre