martes, 25 de agosto de 2009

En medio de dolor sepultan restos padre e hijo lanzados en el puente Duarte


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de consternación y duelo fueron sepultados este martes en el cementerio El Ingenio de Santiago el padre y el hijo que murieron cuando el primero arrojó al niño de cinco años desde el puente Duarte.

Mirtha Duran, aún no asimila que por una lucha de manutención su ex esposo haya tirado a su pequeño por el puente Duarte.

Y es que un día antes de cometer el hecho el hombre de 36 años, que sufría de depresión dejó un mensaje en el celular de Duran

Mientras los familiares de la madre se encontraban desconsolados, el cuerpo de José Germosen era despedido en medio de un mar de llantos.

El padre del niño era seminarista, le faltaba un año para ser sacerdote antes de conocer a su ex esposa con la que tuvo 6 años de casado y hacía cuatro meses se había separado.

Para refrescar la vista

Ariel Huelga Suero y Salud Pública crean comisión para buscar solución aumento salarial; Agripino lo califica de fructífero


Santo Domingo.- En la tercera reunión del diálogo entre autoridades y gremios de la salud se decidió crear una comisión para buscar alternativas de solución a la demanda de aumento salarial para los trabajadores del sector salud, mientras que convocaron a un cuarto encuentro para este miércoles a las 10:00 de la mañana.

Asimismo, la comisión que investigaba el incidente donde fue agredido el director del hospital Francisco Moscoso Puello, Roberto Lafontaine, presentó un informe sobre los hechos el cual fue entregado al secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien se comprometió a evaluarlo y ofrecer una respuesta sobre las conclusiones.

Oficialmente no se revelaron datos sobre las recomendaciones que hace la comisión, aunque extraoficialmente se supo que se recomendó establecer a los médicos otros tipos de sanciones que no sea la cancelación............mas Listin Diario.

Marranzini dice problema eléctrico no se resuelve de un día para otro; pide paciencia

Santo Domingo.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, advirtió que los problemas del sector eléctrico no se van a resolver de un día para otro, por lo cual pidió paciencia a la población.

“Yo no soy mago para solucionar de manera inmediata el problema eléctrico en el país. Nosotros lo que tenemos ahí son cinco días, cinco largos días, o sea que todavía, lo que hay que tener es mucha calma”, agregó el funcionario.

Afirmó que los funcionarios y técnicos de la empresa trabajan largas horas para resolver la situación, cuya solución está en ampliar la capacidad de producción de energía.

“La solución está en megavatios de corto plazo, la solución está en megavatios de largo plazo, y la solución está en resolver el problema que ha creado siempre esta interrupción de energía, que es el problema financiero, que también se está trabajando”, expuso.

Rayo alcanzó avión presidente Ecuador


TELESUR . El avión presidencial ecuatoriano que llevó a Brasil al canciller de ese país andino, Fander Falconí, recibió la descarga de un rayo, pero pudo aterrizar en Brasilia, la capital brasileña, sin daños a sus pasajeros.

Según esa fuente, la nave Legacy 600, fabricada en Brasil por la firma Embraer, está siendo reparada en los talleres de la misma y podría durar algunos días, por lo cual la delegación ecuatoriana viaja esta noche de regreso a Ecuador en un avión de la fuerza aérea de su nación. Falconí sostuvo en Brasilia encuentro de trabajo con su homólogo brasileño, Celso Amorim, en los cuales pasaron revista a las relaciones bilaterales, a aspectos relativos a los mecanismos de diálogo sobre inversiones y el potencial incremento de la relación comercial.

Explosión mata cuatro soldados EU Afganistán


TOOSI KABUL. AP. Una carga explosiva detonada al pie de una carretera en el sur de Afganistán mató el martes a cuatro soldados estadounidenses, según el alto mando. La teniente Christine Sidenstricker, vocera del alto mando, dijo que los cuatro murieron en el sur del país a causa de la explosión, pero no dio más detalles.

Con estas 4 suman 41 las muertes de soldados estadounidenses caídos en Afganistán en lo que va de mes, el segundo más mortífero desde la invasión encabezada por Estados Unidos en el 2001....mas El Eacional.

Subero pide cuidado al modificar código,pide reviciones internacionales


Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, advirtió ayer a los que abogan por la modificación del Código del Menor a que tomen en cuenta los límites que sobre ese caso establecen los tratados internacionales.

Subero Isa dijo que el problema de la delincuencia tiene su origen en la falta de oportunidades y educación.

“El problema en República Dominicana de la alta tasa de delincuencia no está en la mayor o menor pena. Absolutamente a nadie se le ocurre pedir una opinión previa o una consulta a un abogado antes de cometer un delito, el problema es de otra naturaleza”, subrayó Subero Isa, al participar en la apertura de un curso de formadores sobre tutoría virtual para jueces y fiscales iberoamericanos.

Dijo que respecto a ese caso, solo quiere advertir que se debe tomar en cuenta que República Dominicana es signataria de tratados internacionales y por tanto la legislación interna debe estar acorde con esos tratados.

Carlos Peña batea su jonrón número 35; sigue como lider en ese depártamento


AP) Toronto
Tampa 12
Azulejos 7
El dominicano Carlos Peña y Ben Zobrist pegaron cuadrangulares el lunes y los Rays de Tampa Bay le asestaron al abridor de Toronto Roy Halladay su peor derrota en más de dos años al vencer por 12-7 a los Azulejos.

Por los Rays, los dominicanos Willy Aybar de 3-0 con una impulsada; y Peña de 2- 1 con dos anotadas y tres impulsadas.

Por los Azulejos, el venezolano Marco Scutaro de 5-0 con una impulsada. El dominicano José Bautista de 4-1.

ECONOMIA..:Bengoa recibe cuarta misión de PDVSA; asegura negociaciones de Refidomsa concluirán antes de finalizar el año


Santo Domingo.- El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, recibió este martes a los integrantes de la cuarta misión técnica Petróleos de Venezuela (PDVSA) que trata la conclusión de la negociaciones para la venta del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa). Bengoa aseguró que las negociaciones concluirán definitivamente antes de finalizar este año.

La cuarta misión de PDVSA está divida en dos grupos, el primero de los cuales arribó hoy al país para tratar los temas: definición del negocio, aspectos comerciales, financieros, legales y de recursos humanos.....Mas Listin Diario.