jueves, 16 de abril de 2009

Para recordar ......Guerra de abril de 1965 en la República Dominicana



La Guerra Civil Dominicana de 1965 constituye uno de los hechos más relevantes en la historia reciente de la República Dominicana. El conflicto se inicia cuando un grupo de oficiales jóvenes se propone restaurar el gobierno constitucional del destituido presidente Juan Bosch, primer gobierno elegido democráticamente en las urnas tras el ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo......
El profesor Juan Bosch es derrocado siete meses después de haberse juramentado como presidente constitucional de la República (el primer Presidente electo democráticamente luego de los 30 años de la dictadura Rafael Leonidas Trujillo), el 25 de septiembre de 1963, por una facción de las Fuerzas Armadas liderada por Elías Wessin y Wessin.[1] Esto sucede tras la promulgación de la Constitución de 1963, que establecía, entre otras cosas, la libertad religiosa y de expresión, la libertad política, el derecho a la vivienda, la igualdad entre hijos naturales y los nacidos bajo matrimonio, así como el retorno de los disidentes políticos y exiliados durante el régimen trujillista. Prohibía, además, los monopolios, la apropiación de extensivas tierras y otros tantos proyectos innovadores que provocaron que diversos sectores(empresarios,militares,comerciantes e iglesia catolica) acusaran al profesor Bosch y a su gobierno de comunistas. Asestado el golpe, Bosch sale al exilio a la Isla de Puerto Rico.

Caricatura-Agripino adentro y Leonel jeje disfruta


DNCD decomisa 409 mil 200 tabletas para preparar éxtasis


Un cargamento de 409 mil 200 pastillas de seudoefedrina fue incautado ayer en el aeropuerto Las Américas cuando intentaban embarcarlo hacia Guatemala. Ninguna persona fue detenida.

La seudoefedrina es la base para la fabricación de éxtasis, droga sintética de consumo entre los jóvenes de altos ingresos.

Las tabletas fueron traídas desde Bangladesh en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto de Punta Cana, desde donde fueron trasladadas a Las Américas.

El cargamento fue detectado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) e inspectores de la Dirección General de Aduanas.

La droga estaba camuflada como vitaminas y fabricadas por el laboratorio Delta Pharma Limited, con sede Bangladesh, y el destino final era la Importadora Euca, en Guatemala.

El peso de la seudoefedrina es de 98 kilos 200 gramos, y estaban empacadas en varias cajas que llegaron al aeropuerto de Punta Cana el fin de semana.

El cargamento llegó en un vuelo regular de LTU, mientras el plan de los responsables de la operación era retirarla de las Américas en un vuelo de Copa Airlines, de acuerdo a las explicaciones dadas por el jefe antidrogas...Mas El Nacional

El caro muy caro, pero que hoya Carlos Batista

Le da triunfo a los yankees con cuadrangular


SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU.- Andy Pettitte lanzó hasta la octava entrada, el dominicano Robinson Canó disparó un cuadrangular de dos carreras y Derek Jeter dio la ventaja con un sencillo en la novena entrada, para que los Yankees de Nueva York superaran el miércoles por 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Gracias al triunfo, los Yankees, agotados tras una larga gira, podrán viajar con un mayor optimismo a Nueva York, para inaugurar su nueva casa.

Jeter aportó además un doblete en el octavo episodio y anotó la carrera de la igualdad en un doble de Johnny Damon, frente a J.P. Howell. Remolcó la carrera de la ventaja ante Troy Percival (0-1), luego de un doblete conectado por Cody Ransom, cuando había un out.Más ...Noticias sin

Obama llega a México para tratar sobre narcotráfico e inmigración


MEXICO.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llega hoy a México para reunirse con su colega mexicano, Felipe Calderón, en un encuentro que estará dominado por la lucha contra el narcotráfico y la inmigración, entre otros asuntos.

Obama, que ha asegurado que desea ahondar las "profundas y exhaustivas" relaciones bilaterales, llegará a la capital mexicana en torno a las 13.00 horas locales (19.00 GMT), tras lo cual se desplazará inmediatamente en helicóptero a Los Pinos, la residencia presidencial, donde participará en una ceremonia de bienvenida.

A continuación, los dos presidentes mantendrán una reunión por espacio de una hora y media. La primera parte tendrá carácter privado y se desarrollará a solas, mientras que en la parte final se les unirán sus asesores.... Diario Libre

Otro clásico de Ángela Carrasco para quienes lo disfrutan

La Procuraduría somete a 25 por el caso de Paya


Peravia, Baní.- La Procuraduría General de la República presentó ayer ante el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Peravia formal acusación contra 25 personas implicadas en el caso Paya, de cuyo hecho excluyeron al ex mayor de la Policía Frederick Medina Abud.


Los fiscales que actuaron en el caso, encabezados por su coordinador Francisco Polanco, entregaron la acusación tras una reunión de más de dos horas al tribunal presidido por el juez Bartolomé Castillo.

Los implicados en el hecho son Luis Lara Martínez, José Luis Montás (El Duro Motors), el ex capitán de la Marina Edward Mayobanex Rodríguez Montero, el sobreviviente Orin Clinton Gómez, René Rueda Martínez (El Capi), el ex teniente Andrés Tapia Balbuena, Gilson Antonio González, Víctor Montás Pérez, Martín Sterling Villalón, alias el Loco, (hijo del senador de Barahona Noé Sterling Vásquez)...
Más El Dia