martes, 13 de julio de 2010

Ingrid Betancourt renuncia a reparación por su secuestro


BOGOTÁ.- La ex rehén de la guerilla de las FARC Ingrid Betancourt, blanco de críticas por su aspiración a recibir una indemnización del Estado colombiano de unos 8 millones de dólares por su secuestro, retiró este martes esa solicitud, informó la Procuraduría.



El trámite de retiro de la solicitud -que Betancourt y su familia formalizaron el pasado 30 de junio-, fue hecho por su abogado Gabriel Devis, quien "manifestó que desiste de las acciones administrativas que promovió", señaló la institución en un comunicado.

La Procuraduría precisó que las peticiones de Ingrid Betancourt, su hermana Astrid, su madre Yolanda Pulecio, y sus hijos Melanie y Lorenzo Delloye eran superiores a los 15.000 millones de pesos (cerca de 8 millones de dólares), un monto mayor al que se había informado inicialmente..................El Dia.

Presidente del BID resalta crecimiento económico de RD

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, elogió aquí las características de estadista del presidente Leonel Fernández, quien a su juicio ha podido sortear la crisis económica mundial y alcanzar un importante crecimiento de la economía dominicana.

Moreno observó que la economía dominicana ha podido vencer todos los obstáculos y dificultades debido a las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno.

En ese sentido, el principal ejecutivo del BID planteó que Fernández se preparó para afrontar con éxitos las dificultades financieras presentadas a nivel internacional en los últimos meses.

El presidente del BID expresó que el Gobierno ha podido llevar con éxito un programa de política social, como el que se ejecuta a través del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), que ha permitido llevar asistencia a miles de familias dominicanas...................Listin Diario.