martes, 31 de marzo de 2009

El 'gusano' informático que causa estragos en Internet se fortalecerá en abril


SAN FRANCISCO, EEUU - El tenaz virus informático del tipo 'gusano' que ya atacó a numerosas computadoras en todo el mundo podría fortalecerse el próximo 1 de abril, volviéndose más difícil de combatir, aunque todavía no se sabe bien si es verdaderamente peligroso.

El gigante estadounidense del 'software' Microsoft ya prometió una recompensa de 250.000 dólares a quien permita identificar a los responsables de este virus, bautizado Conficker o Downadup.

El gusano está programado para fortalecerse el miércoles y volverse difícil de detener, según el investigador Paul Ferguson, especialista en amenazas informáticas de Trend Micro, una sociedad de seguridad informática. No obstante, "no hay nada que permita decir si pasará a un modo de ataque", estimó. Los piratas informáticos que controlan este gusano "están fortaleciendo su capacidad de supervivencia frente a los esfuerzos (...) por disminuir la capacidad de dañar de esta cosa"... Más Yahoo

Especial para Carlos de Portugal… disfrútelo!!!!

Describen centro de operación de Quirino


SD. Un mapeo de 172 llamadas intercambiadas por el ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo y sus socios desmadeja el intrincado mundo del negocio en que operaba el cartel del narcotráfico, que recibió uno de sus más fuertes golpes el 18 de diciembre del 2004.

Entre el día 13 y el 19 de diciembre, aún estando atrapado Paulino Castillo y varios de los integrantes de su red, todavía fluían las llamadas de un lado y de otro.

Conforme con una infografía de las llamadas realizadas, los días 12 y 15 de diciembre del 2004 salieron varias llamadas del celular del extraditado ex militar hacia el de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi).

La cárcel del kilómetro 15 de Azua, que comandaba el entonces teniente coronel de la Policía, Lidio Nin Terrero, se convirtió en un centro de recepción y realización de llamadas, según un mapa publicado por 7dias.com.do.

Policía recupera dólares y pesos dominicanos robados


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros de la Policía Nacional recuperaron 6,605 de 30 mil dólares americanos y 22 mil pesos dominicanos robados por tres personas entre ellas un menor de edad.

Los nombrados José Francisco Morillo Tejada, Andy Medina Morillo y el menor de edad cuyo nombre se omite por razones de ley rompieron una ventana de la casa para penetrar a la vivienda mientras Esteban Amancio y su esposa Rudivel Sosa dormían.

Los sujetos cargaron además con una pistola Bronin calibre nueve milímetros y una caja de capsulas para la misma informo el vocero de la policía Capitán Julio Cesar Agramonte.

Según la policía los apresados fueron sorprendidos en unos matorrales del municipio de vallejuelo con el citado dinero.

Esteban Amancio preguntado al respecto dijo que el dinero sustraído eran unos 30 mil dólares y los 22 dos mil pesos, contrario a lo dicho por los ladrones que admiten el robo pero, solo de 6 mil 605 dólares.

Vladimir empuja 4 vueltas; Juan Uribe da dos jonrones


Tempe, Arizona. Vladimir Guerrero remolcó cuatro carreras con un doble y elevado y Mike Napoli y Erick Aybar agregaron jonrones solitarios mientras los Angels de Los Angeles en Anaheim vapuleaban 13-3 a los Medias Blancas de Chicago. Bartolo Colón permitió siete carreras en cuatro entradas y José Contreras le siguió cediendo seis vueltas en cuatro innigs por los Medias Blancas.

Scottsdale, Arizona
Rangers 7
Gigantes 5
David Murphy pegó un jonrón de dos carreras en la décima entrada y Taylor Teagarden, Andruw Jones y Justin Smoak agregaron vuelacercas para conducir a los Rangers de Texas a una victoria 7-5 sobre los Gigantes de San Francisco.Listin Diario

Partidos políticos apoyan que se realice "Cumbre de los Barrios"


Santo Domingo .- Dirigentes de los partidos políticos de oposición consideraron positiva la propuesta del LISTÍN DIARIO de realizar una “Cumbre de los Barrios”, así como el anuncio del presidente Leonel Fernández de que realizará “diálogos populares” con las comunidades del país para que planteen sus principales necesidades y reclamos.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, y el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, valoraron la iniciativa, aunque advirtieron que el mandatario debe garantizar sus compromisos con hechos y no crearle falsas expectativas a la ciudadanía.Listin Diario