miércoles, 20 de enero de 2010

Matan italiano a tiros

Escrito por: Enrique Vargas
Cabarete. - Desconocidos mataron ayer un italiano de cuatro balazos en su casa de Vista del Caribe, a las 2:00 de la tarde.

Paolo Giucastro, de 41 años, fue baleado por dos hombres que penetraron a su casa cuando él estaba en una hamaca en el patio, lo condujeron a la habitación y ahí le dispararon, según relató su madre, una señora de 72 años.

De acuerdo a la Policía los asesinos son dos hombres de unos 18 a 24 años.

Varias personas han sido detenidas por el crimen ocurrido a las 2:00 de la tarde. El cadáver fue examinado por el doctor Freddy Salazar y trasladado al Instituto Forense.

Atencion, papeletas de 50 se estan falcificando


El período de Navidad fue aprovechado para colocar en el mercado billetes falsos de las denominaciones de 2000 y 50 pesos, lo que afecta a los pequeños comerciantes que son los más timados en este tipo de acción.

Reporteros de este diario comprobaron que existen marcadas diferencias entre los billetes falsos y los reales, de la denominación de 50 pesos, serie 2008.

Los billetes falsos fueron confeccionados con papel moneda que le permite pasar como buenos en los probadores que se usa en el comercio detallista.

Sin embargo, los billetes son rechazados en los bancos comerciales donde el sistema de control es más sofisticado.

Técnicos del área calificaron los billetes como de alta calidad, a pesar de que se pueden detectar con facilidad cuando se tiene conocimiento de las especificaciones de seguridad, pero esto no ocurre entre los ciudadanos comunes.......................El Nacional.

Gigantes llevan dos en la final del beisbol invernal


Santo Domingo.- El segunda base Alexi Casilla volvió a convertirse en héroe para los Gigantes del Cibao. Por segunda noche seguida Casilla produjo el batazo ganador, esta vez, para que los Gigantes del Cibao vencieran a domicilio 1-0 a los Leones del Escogido. Fue la primera blanqueada que propinan al equipo rojo en todo el torneo.

Casilla conectó un sencillo empujador en el sexto acto para remolcar desde la segunda a Wilson Valdez con la única vuelta del partido celebrado anoche en el estadio Quisqueya y que duró poco más de tres horas.

En Haití, hay otra replica, hay un corre corre


Santo Domingo.-El sismo de seis grados que se sintió a las seis de la mañana de hoy en Haití provocó un “corre corre” en las calles de Puerto Príncipe similar al ocurrido el pasado martes cuando un terremoto de 7 grados derrumbos edificios y causó miles de muertes, según relató a este medio Pastor Vásquez, Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en Haití.

“A las seis de la mañana, cuando nos estábamos despertando en las carpas porque nadie se atreve a dormir dentro de las casas, se escuchó el griterío en todo Pétionville como el primer día del terremoto y se levantó un polvazo que surgía de las casas donde se cayeron muchas edificaciones la otra vez”.