miércoles, 11 de marzo de 2009

Para recordar... un dia como hoy 11 de marzo del 2004


Los atentados del 11 de marzo de 2004, también conocidos como 11-M, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid. La sentencia de la Audiencia Nacional atribuyó su autoría a miembros de células o grupos terroristas de tipo yihadista.

Se trata del mayor atentado cometido en España hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (entre las 07.36 y las 07.40). Más tarde, tras un intento de desactivación, la policía detonaría, de forma controlada, dos artefactos que no habían estallado, desactivando un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores. Fallecieron 191 personas, y 1858 resultaron heridas.

Pocas semanas después, la policía localizó y rodeó a varios miembros del comando terrorista en Leganés. Al verse acorralados, sus miembros se suicidaron, haciendo estallar el piso en el que se habían atrincherado —siendo esto el primer atentado suicida de Europa—, precisamente cuando se percataron de que los GEO iniciaban el asalto. En esta acción murió un agente del grupo policial además de todos los miembros de la célula islamista allí presentes.

No fue el primer atentado de corte islamista perpetrado en España. Con anterioridad se produjo el Atentado islamista del restaurante "El Descanso" , en 1985 que dejó 18 muertos.

Dominicana baila en el clásico pero se fue la luz.. que dolor


SAN JUAN, Puerto Rico.- La República Dominicana sufrió una de las derrotas más humillantes en su historia deportiva al caer por segunda vez ante Holanda y quedar eliminada del Clásico Mundial de Béisbol. La eliminación fue horrorosa para los hombres en el terreno de juego; decepcionante para despedir al gran dirigente Felipe Alou, y ha dejado un ambiente de tristeza en el pueblo dominicano que esperaba ver su equipo avanzar hasta las etapas finales del evento. Listín Diario

Fernández ordena asistencia

SANTO DOMINGO.- El gobierno anunció anoche que 210 familias que han sido afectadas por el desbordamiento del lago Enriquillo y la laguna de Cabral, serán reubicadas en terrenos del Instituto Agrario Dominicano (IAD), los cuales están siendo reacondicionados en unas quince localidades rurales de las provincias Bahoruco e Independencia.

La información la ofreció anoche el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, quien anunció, además, que el presidente de la República, Leonel Fernández, recibió en la tarde un informe pormenorizado y con siete propuestas concretas sobre la situación de la zona de influencia y la laguna de Cabral, cuyas aguas han anegado cientos de miles de tareas de tierras cultivables y de ganado.Listín Diario