jueves, 11 de febrero de 2010

Cifra pasa de los 215 mil muertos en Haiti


PUERTO PRÍNCIPE, EFE.- El Gobierno de Haití precisó hoy el número de fallecidos en el terremoto de Puerto Príncipe y lo situó en 217.000 personas, según cifras oficiales comunicadas a la prensa local.

La cifra incluye los cuerpos recuperados y enterrados y no toma en cuenta "miles de muertos" que se encuentran todavía bajo de los escombros.

Por otra parte, se mantiene en un millón el número de damnificados en la catástrofe que causó la destrucción de 250.000 edificios residenciales, comerciales y estatales.

El Gobierno de Haití y la misión de estabilización de la ONU en el país (Minustah) coincidieron ayer en destacar las dificultades que entraña dar albergue al millón de personas que viven en las calles en Puerto Príncipe y las otras regiones azotadas......................SIN/24HRAS

El Manny ya tiene una meta apuesta a 35 jonrones


Santiago. Aunque no es su costumbre, el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Manny Ramírez, tiene meta en números para la próxima temporada de Grandes Ligas y para su futuro después de concluido el campeonato.

Ramírez tiene como meta disparar 35 cuadrangulares y remolcar 120 carreras, probablemente accionando como tercer y cuarto bate de los Esquivadores de Los Ángeles.

Las consideraciones de Ramírez están contenidas en una declaración suya que reporta el periodista deportivo Tuto Tavárez en el portal de Internet www.carteldeportivo.net. Manny se ha pasado varias días en Santiago durante la temporada navideña y posterior a ella visitando amigos y familiares. Esos momentos de ocio los compartió con trabajos de bateo.

Muere una menor en un atraco a un colmado


Estaba comprando un yaniqueque cerca de un colmado que asaltaban dos hombres, la niña de seis años que ayer en la tarde fue herida mortalmente de un tiro en la cabeza durante una balacera.

Génesis Francesca Suero Fermín murió a las 9:20 de la noche en el Hospital General de la Plaza de la Salud a donde fue llevada grave.

La niña resultó herida a las 5:35 de la tarde en la calle 41 número 153, de Cristo Rey, a dos casas del colmado La Simpatía, donde se produjo el asalto.

La menor cursaba el segundo de primaria en el colegio Benito Juárez, de Cristo Rey.