lunes, 25 de mayo de 2009

Pronostican más lluvias en el país


La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que las lluvias continuarán, aunque tienden a ceder significativamente, en casi todo el territorio nacional a partir de la noche de este lunes.

Conforme a este pronóstico y por la saturación de suelos a causa de las últimas precipitaciones, el Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) mantiene la alerta roja para las provincias San Cristóbal, Baoruco, Elías Piña, Dajabón y Montecristi.

Mientras elevó el nivel de alerta amarilla a roja para La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, Hermanas Mirabal, y Duarte, en especial los que habitan en el Bajo Yuna.

La Asamblea discutirá cambio radical a la JCE


Santo Domingo.- La Asamblea Revisora conocería mañana una modificación a la propuesta sometida por el Poder Ejecutivo en el proyecto de reforma constitucional, en lo atinente al funcionamiento y conformación de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los cambios que se proponen introducir los asambleístas contemplan volver al viejo sistema de 1990, que integraba un único organismo electoral de solo cinco miembros, el cual delegaba la mayoría de la toma de decisiones al presidente.

El modelo que ha discutido una comisión especial, y que cuenta con el apoyo de asambleístas de diferentes partidos, establece que los asuntos litigiosos entre los partidos y los candidatos serían dilucidados en las cortes civiles ordinarias, en contraposición de la propuesta presidencial que asigna estas atribuciones al TSE.......Más Listin Diario.

Esteroides son un arma de doble filo


Los esteroides son fármacos que originalmente fueron creados para curar muchas enfermedades.

Sin embargo, su uso se ha distorsionado con el paso de los años a tal forma que son más quienes lo utilizan para aumentar su masa muscular y potenciar su fuerza que para curar las afecciones en personas comunes.

Y es que por su potente efecto antiinflamatorio, los corticoides o esteroides son una de las mejores armas para combatir el asma, rinitis alérgica, reumatismo, entre otros males, pero mal administrados pueden afectar la salud de las personas de manera irreversible.

Los esteroides anabolizantes se utilizan también para pacientes con ciertas enfermedades de la coagulación sanguínea, crecimiento insuficiente y síndrome de Turner (un trastorno genético que se presenta en las niñas y que provoca que sean más bajas que el resto y que no maduren sexualmente a medida que alcanzan la edad adulta).........El Caribe

Nueva York registra la segunda víctima mortal por la gripe A


Washington, EE.UU.- Las autoridades sanitarias de Nueva York informaron este domingo de la muerte de una mujer de 50 años a causa de la gripe A, con lo que se elevó a dos la cifra de fallecidos por la enfermedad en esta ciudad estadounidense.

El Departamento de Salud Mental e Higiene de Nueva York explicó que la mujer murió durante el fin de semana a consecuencia de complicaciones de salud relacionadas con la gripe A.

Una portavoz de ese departamento, Jessica Scaperotti, dijo que la mujer padecía una enfermedad crónica y diabetes, por lo que su sistema inmunológico era débil.

La primera víctima mortal en Nueva York fue Mitchell Wiener, subdirector de una escuela pública y que falleció hace una semana.

Los primeros casos en Nueva York se detectaron hace un mes cuando unos 100 adolescentes de una escuela secundaria de Queens empezaron a caer enfermos tras el regreso de varios estudiantes que habían estado de vacaciones en México, donde comenzó la epidemia.

Nueva York tiene 284 casos confirmados de gripe A y las autoridades han ordenado el cierre de 40 escuelas................Noticias SIN