miércoles, 18 de agosto de 2010

Mañana es el caso de los implicados en la matanza Paya- Bani


SANTO DOMINGO.-Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron para mañana jueves a partir de las 9:00 A.M, el juicio que se le sigue a los implicados en el caso Paya a fin de escuchar las declaraciones en calidad de testigo del director del Departamento Financiero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Soufront.

Soufront declararía en contra de los imputados Noé Sterling Villalón, Andrés Berroa, Annery Andújar y Andrés Tapia Balbuena.

Los jueces Alina Mora de Mármol, quien preside el tribunal, Natividad Ramona y Rafael Antonio Pacheco, se aprestaban a escuchar a Soufront en calidad de testigo del Ministerio Público, cuando en un segundo incidente producido en la sala, la abogada Alina Lendoff del imputado Joaquín Pérez Feliz, quien se preparaba para presentar oposición se retiró.

Al retirarse la jusrista dejó un sustituto, quien haciendo lo que procedía en estos casos solicitó el aplazamiento de la audiencia, lo que fue acogido por los magistrados.

Este fue el segundo incidente que se presentó en la sala del tribunal, ya que el primero se produjo en horas de la mañana cuando el Ministerio Público presentó al fiscal adjunto Manuel Mateo Calderón en condición de testigo de cargo, además de su función como representante del mismo organismo judicial, lo que fue objetado por la barra de la defensa de los imputados........... Mas, Eldia.com

Más de 20 comunidades quedan incomunicadas en la cordillera Central

SANTO DOMINGO.-Más de veinte comunidades del municipio de Padre Las Casas, Azua, se encuentran incomunicadas desde hace doce días por la crecida del Río en Medio, el mismo río en cuyas orillas hace poco más de un mes el obispo José Dolores Grullón ofició una misa para clamar por la construcción de un puente.

Desde la zona incomunicada, Salvador Ferreras, residente en la comunidad Gajo de Monte, pidió el auxilio de las autoridades e informó que debido a la situación los labriegos no han podido sacar las cosechas de habichuelas que ya se encuentran cortadas, ni han podido abastecerse de alimentos.

Según el reporte de Ferreras, el camino que une a Padre Las Casas con la zona montañosa contigua a Constanza se encuentra obstruido en cinco partes, entre las comunidades Las Lagunas y El Chocho, por el derrumbe del río.

“Ayer –indicó el comunitario- una mujer se enfermó y tuvo que ser sacada en mulo por el río y auxiliada por varios hombres, con el riesgo de que las aguas desbordadas la arrastraran”.

Dijo que en la zona hay unas quince mujeres embarazadas que requieren atención médica.

Ferreras afirmó que a consecuencia de la situación, una brigada de rescate no pudo penetrar el martes pasado a la zona a buscar los cadáveres de tres personas que se ahogaron cerca de Constanza y fueron arrastradas por las aguas del río hasta ese lugar.

Añadió que tampoco se pudo iniciar el año escolar ya que los profesores de los parajes montañosos no han podido llegar a sus escuelas.

“Los moradores de la zona montañosa seguimos pagando las consecuencias por la falta de un puente sobre el Río en Medio, una aspiración que nadie nunca ha querido escuchar”, sostuvo el comunitario.