martes, 4 de agosto de 2009

Apresan mujer se iba Holanda con “polvo”

HIGÜEY. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a una mujer que intentaba viajar a Holanda con dos preservativos llenos de un polvo blanco en la vagina y el ano. El arresto se produjo en el aeropuerto de Punta Cana.

La ‘mula’ fue identificada como Denny Marilanda Ramírez Encarnación, de 43 años, quien recibió la droga de manos del nombrado Francisco Antonio Gómez Martínez, también apresado por miembros de la agencia antinarcóticos. La frustrada viajera se iba para Ámsterdam en el vuelo 603 de la aerolínea Martinair.

Además de los preservativos que llevaba en la vagina y el ano, les fueron ocupadas dos fundas plásticas con un líquido que se cree es cocaína o heroína diluida, pero compete al laboratorio forense determinar si se trata de narcóticos, dijo el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez.

Fue interceptada por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) antes de llegar al área de Migración de la terminal aérea. Los agentes observaron que la detenida mostraba una actitud distinta a los demás viajeros que abordarían el mencionado vuelo, por lo que decidieron revisarla.

Delgado Valdez dijo que Ramírez Encarnación y Gómez Martínez eran vigilados desde hacía tres semanas, a partir de una información confiable de que él la enviaría a Holanda con una cantidad indeterminada de droga. Tenían su centro de operaciones en una vivienda del barrio El Bonito, en San Isidro, en la Provincia Santo Domingo.