miércoles, 23 de septiembre de 2009

Zelaya denuncia que está "en peligro" y que embajada brasileña está "rodeada"


BOGOTÁ, EFE.- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció este martes que está "en peligro" y que la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde está refugiado, se encuentra "rodeada" y "prácticamente militarizada", en declaraciones a la emisora colombiana Caracol Radio.

"Sabemos que estamos en peligro, han rodeado la embajada (...) se han tirado bombas lacrimógenas encima de la embajada, han sacado a gente a tiros", comentó.

En el interior de la sede diplomática brasileña permanecen Zelaya, varios familiares y seguidores suyos, así como periodistas de medios afines al derrocado mandatario.

Decenas de seguidores de Zelaya que estaban apostados frente a la legación brasileña fueron desalojados esta mañana por policías y militares con gases, balas de goma y agua.

Presidente Fernández sostiene diálogo sobre situación política de Honduras


NUEVA YORK, EE.UU.- El Presidente Leonel Fernández se reunió este miércoles con el primer ministro de Australia, Kevin Rudd, y la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, con quienes intercambió ideas sobre la situación política de Honduras.

Kevin Rudd, solicitó al gobernante dominicano apoyo para que su país logre un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

En el encuentro, el gobernante dominicano expresó estar preocupado por la situación política que vive Honduras a raíz del golpe de estado a Manuel Zelaya y pidió al primer ministro de Australia apoyar el retorno del depuesto mandatario, manifestando que ya es tiempo de que ese tipo de acción sean rechazadas.

Dominicana derrota a Canadá


BAYAMON. Milagros Cabral estuvo certera en 12 de 21 ataques y fue la figura principal en la victoria de República Dominicana sobre Canadá este martes en el primer día de acción del Campeonato Continental Norceca de Mujeres.

Dominicana tuvo un balanceado ataque en el triunfo 25-20, 25-22, 25-20 en el Coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón, Puerto Rico.

Priscila Rivera hizo 15 puntos con 14 remates de 39 intentos.

Fue escoltada por Lisvel Eve, quien fabricó nueve; Altagracia Mambrú concluyó con ocho, Annerys Vargas hizo siete y Jeoselyna Rodríguez con seis contribuyeron en el ataque de Dominicana.

Vuelven a pedir 5 millones de dólares por secuestrado


Los secuestradores del estudiante Eduardo Antonio Baldera Gómez realizaron anoche una segunda llamada en la que reiteraron la suma de cinco millones de dólares como rescate a su padre, “si es que quiere volver a ver vivo a su hijo”, informó este miércoles una fuente de la Policía.

El informante reveló que la llamada de un hombre la recibió en su teléfono celular el padre del joven, “a primera hora de la noche”.

El señor Francisco Eduardo Baldera recibió la llamada desde un celular cuyos números no se registraron, la cual tuvo un tiempo no mayor de 15 segundos.

Anoche los padres del joven debieron ser atendidos por dos médicos en su residencia, debido a problemas de salud derivados tras el plagio de su vástago.