lunes, 27 de abril de 2009

En Neiba, si aquí en República Dominicana, pasó esto


NEIBA, Baoruco.- Un pelotero mató a palos a un árbitro durante un partido de béisbol en un batey de esta comunidad, durante una discusión por el conteo de un tercer estrai, informó la Policía.

El muerto es Roger Lemos (Mininio), de 24 años, quien residía en batey Isabela, quien murió por los golpes recibidos en la cabeza y otras partes.

La institución del orden público identificó al homicida como César Féliz Marión, de 18 años, quien reside en esa localidad.

La Policía dijo que Lemos era el árbitro, mientras que Féliz Marión era el bateador, quien no estuvo de acuerdo con un lanzamiento.

Ante esta situación se produjo una discusión entre ambos que terminó cuando Féliz Marión le asestó los golpes.

Lemos, según el parte policial, murió cuando era atendido en el hospital Darío Contreras de Santo Domingo.

Boston le da da barrida a los mulos de browns, le supieron a tayota


El cambio que trasladó a Manny Ramírez a los Dodgers obligó a otros jugadores a dar un paso al frente en la todavía temida alineación de los Medias Rojas de Boston.

Dustin Pedroia, en su segunda temporada, obtuvo el premio de Más Valioso y ya constituye una de las piezas fundamentales en la tropa de Terry Francona.

Kevin Youkilis, una selección de octava ronda en el sorteo de 2001, ofrece la otra gran contribución ofensiva ante la salida de Ramírez, quien conformó con David Ortiz el más sobresaliente uno-dos del béisbol en el período del 2003 hasta mediados del 2007.

Youkilis ahora es el “protector” de Ortiz en su rol de limpiador y sin querer compararlo con Manny, uno de los mejores bateadores que ha conocido el negocio, el nativo de Cincinnati se ha comportado con mucha altura hasta el momento.

Después de finalizar el 2008 con average de .312, 29 jonrones, 115 remolcadas y slugging de .569 y un tercer lugar en la carrera por el MVP, Youkilis ha tenido un candente abril con su cifras líderes de la liga en bateo ( .439), promedio de embasarse (.549) y slugging (.773) además de 20 anotadas, cinco jonrones y 13 remolcadas.

Es un bate que se mantendrá por lo alto todo trayecto y que produce en momentos apremiantes como ha estado enseñando desde que asumió rol de importancia......

El Nacional.

Pujols pega grand slam, alcanza 1,002 remolcadas en GL


SAN LUIS (AP).- Albert Pujols conectó su segundo grand slam de la temporada y superó el millar de carreras impulsadas el sábado cuando llevó a San Luis a la victoria por 8-2 sobre los Cachorros de Chicago, en el noveno triunfo seguido de los Cardenales en casa.

Los Cardenales han ganado 10 de los 12 partidos como locales en campaña y tienen una foja general de 13-5, suficiente para el primer lugar en la División Central de la Liga Nacional.

Pujols enganchó la primera oferta del relevista David Patton en el séptimo inning y remitió la pelota hasta unos 441 pies sobre el jardín izquierdo. El toletero dominicano consiguió el octavo jonrón con la casa llena en su carrera, mientras tiene en esta temporada un promedio de .348 con 25 impulsadas y siete cuadrangulares.

Pujols empujó cuatro carreras y acumuló 1.002 remolcadas en su trayectoria, con lo que es el sexto jugador de los Cardenales que se apunta el hito. Los otros son Stan Musial, Enos Slaughter, Jim Bottomley, Rogers Hornsby y Kenny Boyer.

Los Cachorros han perdido sus últimos cuatro partidos y empañado su foja en 8-8 esta campaña. Los campeones de la Central en la Nacional anotaron únicamente cinco veces en esas cuatro derrotas.

España confirma el primer caso de gripe porcina en la Unión Europea


Madrid.- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, confirmó hoy que el paciente ingresado en un hospital de Almansa (centro de España) ha dado positivo por la gripe porcina, lo que supone el primer caso de la Unión Europea (UE). El joven que ha dado positivo tiene 23 años y regresó de un viaje de estudios por México el pasado 22 de abril. Según los últimos datos comunicados oficialmente por las regiones españolas al Ministerio de Sanidad, en España existen 20 pacientes en estudio por posible contagio con el virus A/H1N1.

Se trata de diez casos en Cataluña (noreste), tres en Andalucía (sur), dos en Castilla-La Mancha (centro) y uno en Aragón (noreste), Valencia (este), Madrid, País Vasco y Navarra, ambas en el norte.

Todos ellos, incluido el paciente que ha dado positivo en Almansa, están estables, "responden bien al tratamiento" y ninguno de los casos reviste gravedad, aclaró la ministra española, quien subrayó que "la situación está controlada".

El número de pacientes sospechosos de padecer gripe porcina ha ido en aumento desde ayer en España y ya se contabilizan 20 en estudio, repartidos por todo el territorio nacional.

Todos los casos sospechosos corresponden a jóvenes que han regresado de México en los últimos días.

La ministra española anunció hoy que se adelanta a esta misma tarde la reunión que estaba prevista para este miércoles con los representantes de todas las regiones españoles para coordinar las actuaciones ante la gripe porcina...... Listin Diario