lunes, 11 de mayo de 2009

Las drogas están definidas en GL


SANTO DOMINGO. Ningún jugador de Grandes Ligas puede alegar ignorancia sobre los medicamentos y drogas que están prohibidas.

En el Manual de Prevención y Tratamiento de Drogas, Esteroides y Sustancias Prohibidas, se estipula con claridad y bien detallado, cada uno de los medicamentos y drogas que los jugadores no pueden consumir.

En ese manual, en el renglón 55, está la Gonadotrophins (LH y HCG) que consumió el toletero dominicano de los Dodgers. Por lo tanto, Ramírez debió comunicarle al médico de los Dodgers que le habían "recetado ese medicamento" para aumentar el índice de Testosterona.

Ese manual lo tienen todos los jugadores al igual que el Código Mundial Antidopaje, que en el artículo S2 titulado "Hormonas y Sustancias Afines" prohíbe esta sustincia.

Esta situación de Ramírez que provoca, una noche negra o un día claro para el béisbol de liga grande. Hay que entender que el béisbol no verá su final, pero es beneficioso que estos casos se discutan para que se comprenda que no se puede alegar desconocimiento. A cada jugador se le entrega un manual escrito y un CD con todas las sustancias prohibidas........ Diario Libre

Tres hombres mueren acuchillados


SANTO DOMINGO.- Desconocidos mataron ayer a cuchilladas a tres hombres en hechos ocurridos en Santiago y los sectores Bella Vista, Distrito Nacional y Enriquillo, de Herrera, informó hoy la Policía Nacional.

El cadáver de Rafael Francisco Díaz Velásquez, 58 años, fue encontrado a las 5:30 minutos de la tarde de ayer en su vivienda de la calle Dionisio Valera Moya número 5, del barrio Bella Vista, con heridas múltiples punzantes en el tórax y el cuello.

Reveló que las heridas que provocaron la muerte a Díaz Velásquez fueron ocasionadas por personas desconocidas, y que se ignora si al occiso le robaron alguna pertenencia debido a que residía solo en la vivienda donde ocurrió el hecho.

Indicó que de acuerdo al médico legista actuante en el caso, Díaz Velásquez tenía aproximadamente unos siete días de muerto, por lo que el caso se investiga a fin de dar con el o los autores del crimen.

Mientras, que en el callejón número uno, del barrio Enriquillo, de Herrera, fue encontrado a las 10:40 minutos de anoche el cadáver de Jesús Cepeda, 41 años, con heridas de arma blanca en el cuello que se las ocasionaron desconocidos alegadamente por viejas rencillas personales.

La institución del orden expresó que Cepeda residía en la calle Hermanas Mirabal sin número, del mencionado sector. El caso se investiga....Mas Diario Libre

Raso PN mata esposa y luego se suicida


SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- Un raso de la Policía Nacional mató de un balazo en la cabeza a su esposa, quien tenía seis meses de embarazada, y luego se suicida, en un incidente ocurrido en la comunidad de Palavé del sector de Manoguayago, en Santo Domingo Oeste.

Los familiares de la pareja, Anita Valdez y Rafelito Ramírez, no se explican como pasó el hecho y de una forma tan rápida que nadie interviniera en la discusión entre ambos.

Otro aspecto curioso en el hecho es que el mismo ocurrió a pocos metros del cuartel policial de la citada localidad.

Los seis meses de embarazo y ni los dos niños, de una antigua relación, de Anita Valdez fueron obstáculos suficientes para que Ramírez, de 26 años, cometiera el hecho de sangre cegado por los celos.

Los residentes de Palave, también demandaron más apoyo de las autoridades policiales, ya que tragedia como estas han ocurrido en otras ocasiones en esa localidad....... MáS Noticias SIN