sábado, 18 de abril de 2009

Pasen buen fin de semana, descansen amigos

Muere el general retirado Elías Wessin y Wessin, ex secretario de las Fuerzas Armadas


SANTO DOMINGO, República Dominicana. El general retirado Elías Wessin y Wessin, ex secretario de las Fuerzas Armadas, murió este sábado en un centro médico de esta ciudad, luego de tres días de internamiento relacionado con un problema pulmonar.

El deceso del ex militar se produjo como consecuencia de un infarto cardíaco, según se informó extraoficialmente a noticiassin.com. Wessin y Wessin había sido tratado en Estados Unidos por ciertas dolencias y regresó recuperado al país, pero días después sufrió una recaída.

El ex general, fundador del Partido Quisqueyano Demócrata, actualmente aliado del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, está en las páginas de la historia dominicana, ya que fue un férreo opositor al grupo de constitucionalistas que reclamaba el retorno del presidente Juan Bosch al poder y quien había sido derrocado en 1963.

Wessin y Wessin comandó la ofensiva militar contra los constitucionalistas durante la guerra de abril de 1965 desde su poltrona en la Base Aérea de San Isidro. El ex general muere cuando apenas faltan seis días para la celebración de los 44 años de la Guerra de Abril...Más

Comienzan hoy los playoffs en la NBA: ¿Habrá una final entre LeBron y Kobe?


NUEVA YORK. La última vez que Kobe Bryant jugó en los playoffs, pudo hacer muy poco para que los Lakers de Los Angeles fueran vencidos por Boston en el sexto partido de la final de la NBA.

LeBron James ni siquiera llegó a un sexto partido, en su primera aparición en ese gran escenario, pues Cleveland fue barrido rápidamente por San Antonio.

Ahora, con una gran lesión en la Conferencia del Este y muchos equipos debilitados en el Oeste, ambas superestrellas tienen una buena oportunidad de llegar a un final feliz.

"Si no compito por el título de la NBA estoy perdiendo mi tiempo y el de mis compañeros", sentenció James. "Estoy ansioso por estar en una posición de llegar a los playoffs y de pelear el título".

La postemporada comienza este fin de semana. James y los Cavaliers de Cleveland reciben a Detroit el sábado. Ese mismo día Boston, sin el lesionado Kevin Garnett, se mide con Chicago; Dallas visita a San Antonio en una revancha de un duelo emocionante de postemporada, y Portland será anfitrión de Houston para su primer encuentro de playoffs desde el 2003.

EU pide a Leonel que medie ante La Habana y Caracas


Santo Domingo.- Estados Unidos pidió ayer al presidente Leonel Fernández su colaboración para mejorar sus relaciones con algunos países de América Latina, especialmente con Cuba y Venezuela. La propia secretaria del Departamento de Estado, Hillary Clinton, hizo la petición al mandatario dominicano y le sugirió que asuma un mayor liderazgo en la región dentro de la nueva política de acercamiento y solidaridad que ha iniciado el presidente Barack Obama.

“Invitamos al presidente Fernández a trabajar con nosotros en esta nueva política de relaciones con los países de América Latina y la región del Caribe”, afirmó Clinton en una conferencia de prensa, celebrada ayer en el Palacio Nacional, junto al presidente Fernández.

El mandatario dominicano agradeció el gesto de la funcionaria y del gobierno de Obama y señaló que aceptaba gustosamente que le hayan pedido desempeñar un rol más activo y dinámico dentro de los esfuerzos de Washington para armonizar sus relaciones con Cuba, Venezuela, Haití, Centroamérica y el resto de los países de América Latina.... Más Listin Diario

Por tu salud La zanahoria y sus propiedades


La zanahoria es una verdura que tiene bastantes ventajas en la alimentación de todas las personas, sin importar su edad.
Además de ser un rico alimento, es uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos. La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raices, es recomendada para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación.
El comerse cruda además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer los dientes y encías. Es muy saludable también comerla cocida, aunque no tanto en este estado para fines medicinales.
Debido a las sustancias aromáticas que posee la zanahoria, es muy buena para estimular el apetito y muy usada para la gente que padece anemía o depresión.
Es muy útil para eliminar los cólicos y disipa los gases que emite el organismo, debido a ello es recomendable ingerirla después de las comidas. Ayuda a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación, por lo que en este caso es recomendable comer seis zanahorias crudas ralladas, racionándolas durante todo el día.
Este magnifico vegetal es diuretico, es decir que agiliza el proceso de orinar, es emenagoga ( agiliza la menstruación en las mujeres) y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.
Es rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios.
Tiene además propiedades naturaleas para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel, ayuda a la secreción de leche materna.
En jugo la zanahoria tiene importantes cualidades como:
* Antiséptico.
* Normalizador de la sangre.
* Combate el cabello y ojos débiles.
* Ayuda en los desórdenes digestivos.
* Ayuda a adelgazar.
* Disminuye la acidez.
* Es muy bueno para las personas que tienen reumatismo.
* Para quienes tienen anemía.
* En la mala nutrición.
* Es muy recomendable en los casos de impotencia y esterilidad ( para que haga efecto, se tiene que tomar por tiempo prolongado).
El jugo de la zanahoria mezclado con miel y jugo de limón es muy bueno para :
- Las enfermedades respiratorias.
- Afecciones del pecho.
- Asma.
- Catarros bronquiales.
Estas son solo algunas de las propiedades que tiene este vegetal, por lo que simpre deberá esar presente en su mesa; ya sea crudo o cocido, prepare con el deliciosos platillos.