viernes, 3 de abril de 2009

Wilton Guerrero encabezará comisión investigará denuncias contra Williams


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, designó este viernes al senador Wilton Guerrero para investigar las denuncias de tres periodistas que aseguran haber sido intimidadas por personas vinculadas al legislador peledeísta Alejandro Williams.

Pared Pérez indicó que Guerrero, presidente de la Comisión de Ética del Senado, estará al frente de la comisión que se encargará de indagar la veracidad de la versión de las periodistas a fin de establecer sanciones.

El titular del Senado se comprometió a esclarecer la presuntas intimidaciones por parte de Williams, al recibir a una comisión de periodistas encabezada por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Olivo de León, la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, y el periodista Vianco Martínez... Noticias SIN

Llega Semana Santa hermoso lugar para vacacionar. Rio Los Patos de Barahona

Gobierno entrega apartamentos


El Presidente Leonel Fernández inauguró ayer el proyecto habitacional INVI-Villa Progreso Mao, que beneficiará a 80 familias. El complejo habitacional tuvo un costo de RD$96 millones.

MAO, MONTECRISTY. El presidente Leonel Fernández inauguró ayer el proyecto habitacional INVI-Villa Progreso Mao con el que se beneficiarán alrededor de 80 familias.

El complejo habitacional fue construido con una inversión de 96 millones de pesos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y está dirigido a profesionales y familias de clase media de la provincia Valverde.

El complejo está dotado de agua potable, calles asfaltadas, alcantarillado sanitario, drenaje pluvial, electrificación exterior, parqueos, y una cisterna con capacidad para 40 mil galones de agua, con cinco bombas de impulsión...Hoy

El Papa pide erradicar corrupción y narco en RD


CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI exhortó hoy a las autoridades dominicanas a erradicar "definitivamente" la corrupción y luchar contra la pobreza y el narcotráfico y a fortalecer la honestidad, la transparencia, la independencia jurídica, el medioambiente y los servicios sociales.

El Papa así lo manifestó en el discurso que dirigió al nuevo embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, que hoy le presentó sus cartas credenciales.

Tras reconocer los logros que en los últimos tiempos se han producido en ese país, el Obispo de Roma agregó que "no obstante", todavía queda un largo camino por recorrer "para asegurar una vida digna a los dominicanos y erradicar las lacras de la pobreza, el narcotráfico, la marginación y la violencia".

La presencia dominicana sigue en ascenso en las Mayores 80 jugadores RD en rosters de inicio GL


SANTO DOMINGO.- Cuando el domingo se corran las cortinas para dar inicio a la próxima temporada de Grandes Ligas, 80 jugadores dominicanos (41 en la Americana y 39 en la Nacional) estarán en acción. El número puede ser incrementado a 85, debido a que todavía quedan cuatro dominicanos por definir su situación entre hoy y mañana.

Ellos son los infielders Tony Peña Jr., de los Reales, y Esteban Germán, con los Cachorros, así como los lanzadores José Capellán, quien ha tenido un estupendo entrenamiento con Houston; el relevista Carlos Martínez, de los Marlins, y el novato Luis Perdomo, quien busca quedarse con los Gigantes de San Francisco, luego de ser adquirido desde San Luis a través de la regla V.