viernes, 25 de junio de 2010

Cinco heridos en accidente


SAN PEDRO DE MACORÍS.-Cinco personas resultaron heridas, dos de ellas gravedad, al estrellarse el vehículo que conducían con las barandillas de la Autovía del Este próximo a Guayacanes.

Los heridos son Aurelia del Carmen Cruz Tavares de 37 años, y sus hijos Lisett de 14 años, Pablo de 16, Caelin de 10 y Robert Luis Rey Pérez, de 18 años, quien conducía la Jeepeta Mitsubishi, placa numero G157924.

La familia accidentada venia de un resort de La Romana hacia Santo Domingo.

Según versiones, el vehículo conducido por el joven de 18 años, chocó con la barandilla de la autopista y luego se volcó fuera de la pista.

El joven conductor, al parecer se durmió mientras manejaba y chocar con los rieles perdió el control. El vehículo quedo totalmente destruido.

Cardenal resalta gran labor social y educativa de San Juan Bosco


El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, resaltó este viernes la gran labor social, técnica y educativa realizada por el padre San Juan Bosco a favor de los niños, adolescentes y juventud basada en la fe cristiana.

Expresó que Don Bosco se dio cuenta de los problemas que afectaban a la comunidad Turín, Italia, y entendió que había que dar una repuesta a esa situación, razón por la que se dedicó a buscar niños, adolescentes y jóvenes para instruirlos y conducirlos por el camino de Dios. Dijo que Don Bosco entendía que para trabajar con los niños y adolescente había que hacerlo con la razón, la fe y el amor.

El Cardenal al encabezar una eucaristía de apertura de la vista de la urna que contiene las reliquias del cuerpo de Don Bosco en la Catedral, señaló que eso tres elementos son el secreto de los salesianos, que por eso hay que trabajar en cultivar la inteligencia del niño y no dejarlo realengo.

“Vamos a buscarlo y encontrar a esos niños para cultivar su inteligencia al mismo tiempo trabajar con ellos en don más apreciable de la fe,”, sostuvo el prelado católico..........El Nacional.