jueves, 28 de mayo de 2009

Muere oficial de la Marina de Guerra estrellarse helicóptero que piloteaba en la región Este


SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Un primer teniente de la Marina de Guerra murió cuando un helicóptero civil que piloteaba se estrelló este jueves en la mañana en unos matorrales del Batey Lechuga entre los municipios San Pedro y Guaymate.

El helicóptero N-878EE, tipo E480B, en el que viajaba el oficial Miguel Antonio Pérez Guerrero, se precipitó en la referida zona, sin que hasta el momento se conozca lo que produjo la caída.

La nave partió a las 10:20 de la mañana de este jueves desde la zona turística de Bávaro, con destino al Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer (El Higüero), presentó fallas a tan sólo 10 millas de haber despegado, comunicándose el piloto con la torre de control del Aeropuerto Internacional de La Romana, informando los inconvenientes que presentaba.

Minutos más tarde, la policía de la localidad de Cumayasa informó a esa torre de control que la aeronave se había estrellado, ocasionando la muerte del tripulante.

El encargado del departamento de Relaciones Públicas del IDAC, periodista Pedro Jiménez Valenzuela, confirmó la noticia, indicando que la Comisión Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación Civil está apoderada del caso realizando las investigaciones que determinen las causas del hecho............Noticias SIN

En San Juan de la Maguana dos asesinados en el interior de un vehículo

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Dos personas fueron encontradas asesinadas a balazos en el interior de una camioneta encendida en el barrio Najayo de esta provincia sureña.

Las víctimas son Milton Joel Medina Galva e Iris Dileisis de los Santos Ramírez, quienes presuntamente eran amantes.

Según un reporte del corresponsal de Noticias SIN en San Juan de la Maguana, Peter Pablo Mateo; en el interior de la camioneta fueron encontrados una botella de cerveza, un casquillo, y la pistola empuñada en la mano derecha del joven Medina Galva.

Por el momento no se tienen mayores detalles del doble crimen pero agentes de la Policía Nacional en la zona iniciaron las indagatorias para determinar lo que ha pasado en torno al citado caso..........Noticias SIN.

En Nueva York tambien detectan virus a estudiantes dominicanos del A H1 N1


NUEVA YORK._ Más de 30 estudiantes dominicanos de la escuela PS 128 situada en la avenida Audubon y calle 168 del Alto Manhattan, fueron detectados con contagio de la Gripe H1N1 mientras las autoridades educativas y de salud cerraron el plantel de inmediato.

El martes unos 10 alumnos de esa escuela presentaron síntomas de gripe y en tan sólo una semana, otros 30 tuvieron que ser examinados.

La situación está causando preocupación entre los padres de los educandos que piensan que por el hallazgo de algunos casos en la República Dominicana, el contagio podría extenderse hasta escuelas del Alto Manhattan, el barrio con mayor población dominicana del mundo.

Erin Brady, vocera del Departamento de Salud de la ciudad confirmó la información de la treintena de casos en la citada escuela. Muchas madres dijeron desconocer lo que estaba pasando en relación al cierre y señalaron que se enteraron de la causa del cierre del plantel a través de sus hijos.............Via Diario Libre.

La policia apresa dos extraditables


Santo Domingo.- La Policía Nacional apresó y entregó a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a dos hombres que son pedidos en extradición por estar implicados en la tentativa de homicidio contra uno de los fiscales que investigó el caso de Quirino Ernesto Paulino Castillo.

La Suprema Corte de Justicia había autorizado la captura de Edwin Tejada Pimentel y Marcos Abab de la Cruz. Las autoridades buscan a un tercer implicado en el caso sólo identificado por los apellidos Pérez y Pérez, quien presuntamente había reunido el dinero para pagar por la muerte del referido fiscal, a quien no identifican.

Los dos hombres fueron apresados en el barrio Los Peralejos, en la autopista Duarte.

El Gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición de Tejada Pimentel y de Abad de la Cruz después de haber interceptado llamadas telefónicas hechas al referido funcionario.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, confirmó que los dos hombres guardan prisión en la sede de ese organismo...........Más El Día.

Lakers, estan casi casi en final


Los Angeles.- Los Lakers, tras tres cuartas partes de partido de una igualdad absoluta ante los Nuggets de Denver, dibujaron un maravilloso arranque en el último periodo que les entregó en bandeja de plata la victoria (103-94) que los sitúa a un solo triunfo (3-2) de alcanzar la final de la NBA.

Un parcial de 11-0 en los cuatro primeros minutos del último cuarto, con gran mérito de Lamar Odom (19 puntos y 14 rebotes), fue el que mostró el camino a los locales, que estuvieron muy acertados en los últimos compases, de la mano de Kobe Bryant (22 puntos y ocho asistencias) como base.

Por los angelinos destacó asimismo Pau Gasol, con 14 puntos, 10 rebotes y cinco tapones, en tanto que Carmelo Anthony, con 31 puntos, volvió a ser el mejor de Denver, que echaron de menos una mayor actividad en la segunda parte de Chauncey Billups (12 puntos) y Kenyon Martin (12 puntos y cinco rebotes).

Hubo precipitación y nervios en el arranque para los locales, que encajaron un parcial inicial de 2-8, cimentado en el liderazgo para los Nuggets de Billups.