sábado, 9 de enero de 2010

Licey le da pela al escogido y provocan un triple empate en esgundo


Santo Domingo.- Los Tigres del Licey se han metido en pelea después del despido de Dave Jauss. Anoche Ramón Ortiz tiró seis entradas de una carrera y el Licey alcanzó su tercera victoria al hilo tras derrotar 9-1 a sus rivales capitalinos Leones del Escogido, en un partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya.

La victoria de los azules, combinada con el triunfo de los Toros del Este ante los Gigantes del Cibao, ha provocado un triple empate en la segunda posición entre Escogido, Licey y Toros, que se colocan a dos juegos de los punteros Gigantes del Cibao, cerrándose el standing del round robin después de once fechas.

La de anoche fue la quinta victoria para el Licey con seis derrotas y la segunda frente al Escogido que también pone su marca en 5-6.

La primera parte del partido se caracterizó por una serie de intervenciones de los árbitros expulsando de los dogouts a jugadores que no estaban en roster y obligando a coaches a usar el uniforme del equipo y no jackets.

Terrorista jordano que mató 7 agentes de la CIA la semana pasada dice en vídeo que actuó para vengar muerte líder talibán



Fotografía sin fechar, cedida por el diario jordano Alghad del jordano Humam Khalil Abu Mulal al Balawi.
El Cairo.- El terrorista suicida jordano, Hamam Jalil Abu Mulai al Balawi, que mató a siete agentes de la CIA en Afganistán, dijo en un vídeo grabado poco antes del atentado que su objetivo era vengar la muerte del cabecilla de los talibanes pakistaníes, Beitulá Mehsud. "Nunca olvidaremos la sangre de nuestro emir Baitulá Mehsud", dijo Al Balawi, que aparece en el vídeo, difundido hoy por Al Yazira, sentado junto al sucesor de Mehsud al frente de los talibanes pakistaníes, Hakimulá Mehsud.

El pasado día 30, Al Balawi hizo detonar una bomba en la base Chapman de la CIA en la provincia oriental afgana de Jost y se cobró las vidas de siete trabajadores de la agencia estadounidense y de un agente de la Inteligencia jordana.

En el vídeo, emitido por la televisión Al Yazira, Al Balawi, que aparece con barba y vestido con un uniforme militar y un turbante en la cabeza, explica en árabe que su mensaje está dirigido "a los enemigos de la 'umma' (nación musulmana), a la Inteligencia jordana y a la CIA".

Al Balawi, también conocido como Abu Duyana, agregó que la venganza por la muerte de Baitulá, fallecido el pasado agosto en un ataque de un avión no tripulado estadounidense, es "una obligación para todos los emigrantes a los que albergó Beitulá Mehsud".................Listin Diario.

Brasileños rechazados Madrid


Madrid. EFE. Los brasileños componen el colectivo con un mayor número de rechazos durante 2009 en el aeropuerto madrileño de Barajas seguidos de los venezolanos, cuyas expulsiones aumentaron el año pasado un 33,8 por ciento, según los datos provisionales a los que ha tenido acceso Efe.

En 2009 se contabilizaron 1.902 expedientes de rechazo de ciudadanos brasileños, un 24 por ciento menos que los 2.500 de 2008, mientras que se llevaron a cabo 1.338 expulsiones de venezolanos, frente al millar de 2008.

El incremento de rechazos de venezolanos causó en octubre pasado la visita a las instalaciones del aeropuerto del embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, para pedir a las autoridades españolas que flexibilizaran “los rigurosos controles” a sus nacionales.

También experimentaron un aumento los expedientes de rechazo a los ciudadanos argentinos, ya que en 2009 se abrieron 1.254, un 56 por ciento más que en 2008, y descendieron un 29,5 por ciento los de paraguayos, al pasar de los 1.500 en 2008 a 1.050 en 2009................mas El Nacional.

Pasajeros desvían dos vuelos aviones

DENVER. AP.- Dos aviones de pasajeros tuvieron que ser desviados el viernes debido a pasajeros rebeldes, y reactores militares escoltaron a una de las aeronaves, que iba a San Francisco, a un aeropuerto de Colorado, dijeron las autoridades. Los incidentes ocurrieron en medio de nuevas preocupaciones por la seguridad aérea, luego de que un joven nigeriano intentó hacer estallar un vuelo de Northwest a Detroit el 25 de diciembre.

La noche del viernes, la policía en Londres arrestó a tres pasajeros luego de obligarlos a bajar de un avión que iba a Dubai, pero sólo dijo que era un incidente de seguridad. Dos cazas F-16 despegaron a las 11:44 de la mañana para alcanzar al vuelo 39 de AirTran de Atlanta a San Francisco luego de un aviso de que un pasajero alcoholizado o drogado se había encerrado en un baño, dijo el Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano, con sede en Colorado. Los cazas llegaron al aeropuerto de Colorado Springs cuando el avión de pasajeros aterrizaba allí por decisión del capitán, dijo la vocera del comando Stacey Knott.

La policía local detuvo al pasajero, quien al parecer se había negado a volver a su asiento y luego se encerró en un baño. Equipos con perros revisaron el avión y el vuelo continuó hacia San Francisco. Mohamed Abu Tahir, de 46 años, residente de Virginia, quedó detenido en la cárcel del Condado de El Paso, dijo el FBI, y sería acusado de interferir con el trabajo de la tripulación de un vuelo.