lunes, 9 de marzo de 2009

Continuarán el frío vientos y llubias


Las condiciones del tiempo no registrarán cambios considerables durante los próximos tres días, informó anoche la Oficina Nacional de Meteorología.

En ese sentido, el organismo pronosticó que la mayor parte de la semana laboral estará matizada por los vientos fríos y por las probabilidades de lluvias ligeras, especialmente hacia las regiones Norte, Noreste y los sistemas montañosos.

El estado del tiempo en el territorio todavía es dominado por los efectos de un sistema de alta presión localizado en aguas del Atlántico, el cual mantendrá el cielo mayormente despejado. No obstante, el flujo de vientos del Noreste arrastrará algunas nubes que podrían provocar chubascos.

Para hoy se esperan nubes dispersas y cielo medio nublado en ocasiones, así como temperaturas agradables y aisladas ráfagas de vientos. En Santo Domingo habrá nubes dispersas y temperaturas agradables.

Ex convicto narco es el abogado de Florián


SANTO DOMINGO.- Un ex convicto por narcotráfico es el nuevo abogado de Rolando Florián Féliz, quien cumple 20 años de reclusión en la cárcel de Najayo, pero en esta ocasión busca su libertad condicional ante la Corte de Apelación del departamento judicial de San Cristóbal.


El abogado Francisco José Muñiz Báez, quien presentó calidades para representar a Florián Féliz la semana pasada, fue condenado a cinco años de prisión y al pago de una multa de 50 mil pesos por ser encontrado culpable de violar la ley de drogas. El día

Se oponen que cercenen el parque


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional para la Pastoral de Ecología y Medio Ambiente de la Iglesia Católica, monseñor Fabio Mamerto Rivas, advirtió ayer a los legisladores que velen por las áreas protegidas para que éstas no sean ofertadas a terceros como frutas y vegetales en los ventorrillos.

“Hay que respetar la institucionalidad y si no existe hay que crearla. Los legisladores están para poner leyes a favor del país y por eso espero que revisen su posición frente a este tema que involucra una parte del Parque Nacional del Este”, dijo.

Fabio Mamerto Rivas instó a los diputados que están a favor del proyecto de venta de esos predios a que revisen su posición por el bien del país.

Dominicana baila en el clásico a base de tablazo


SAN JUAN, PUERTO RICO.- Para salir de la pesadilla provocada por la derrota sufrida en el partido inaugural, República Dominicana se apoyó ayer en una fuente algo inesperada: Su noveno bate Miguel Olivo.

El catcher empalmó un par de jonrones productores de cinco carreras para que el equipo dominicano blanqueara 9-0 a Panamá y comenzara a recuperarse del penoso revés sufrido el sábado noche ante Holanda.

Junto a él, Nelson Cruz también voló la verja para propiciar lo que puede ser el despertar de la representación quisqueyana, que antes de esta nueve vueltas apemas había producido cuatro en sus últimos tres partidos, que incluyen dos de exhibición.

Olivo dio un bambinazo de dos anotaciones en el cuarto acto frente al abridor y perdedor Ramiro Mendoza. Más Listín Diario