viernes, 20 de noviembre de 2009

Suprema descarga a jueza; La doctora Vásquez dispuso libertar a Sobeida


El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) determinó ayer jueves que la magistrada Rosanna Vásquez no cometió ninguna violación a la ley, ni falta disciplinaria alguna, cuando dispuso la libertad bajo fianza de Sobeida Féliz, implicada en el decomiso de 4.6 millones de dólares en una yipeta en un residencial de la Capital.

El Pleno del máximo tribunal de justicia conoció un informe sobre el caso de dicha magistrada, que preside el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que presentaron los jueces de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, quienes fueron designados para conversar con ella.

El doctor Jorge Subero Isa, presidente de la SCJ, dijo que el informe que sobre la magistrada hicieron los jueces comisionados para esos fines fue conocido ayer y que se determinó que ésta no cometió violaciones a la ley, ni falta disciplinaria.

“En su informe, la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia relata la ocurrencia de los hechos, tal como fueron narrados por la magistrado, y deja a la consideración del Pleno determinar si la forma de ella actuar constituye una falta al ejercicio de sus funciones”, precisó Subero Isa.

A seguida añadió, que “el Pleno determinó que la magistrada Rosanna Vásquez no cometió ninguna violación a la ley ni falta disciplinaria alguna”.