martes, 26 de mayo de 2009

"El Informe", con más detalles sobre Florian


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los detalles más acabados sobre la polémica muerte del recluso Rolando Florián Féliz fueron expuestos la noche de este lunes en El Informe con Alicia Ortega.

Durante el trabajo de investigación se puso al desnudo un sistema de privilegios y de tráfico de influencia existentes en el penal de Najayo.

A través del reportaje el público pudo ver la vida muelle que llevaba el narcotraficante en la prisión, específicamente en un espacio que era la antítesis de una celda: un apartamento de lujo con niveles de privacidad y privilegios escasamente vistos en sistemas carcelarios.

El Informe, que se transmite a partir de las 9:00 de la noche a través de Antena Latina, también presentó, exhaustivamente explicada, la escena en que Florián, uno de los narcotraficante más influyente del país, fue abatido a tiros.

Asimismo, el programa, que produce la periodista Alicia Ortega, ofreció los detalles más interesantes sobre el informe de la comisión especial creada para investigar la muerte de Florián, un documento que, además de aportar información sobre el hecho, dejó entrever la existencia de un sistema carcelario fallido..........Noticias SIN

Alex sigue bateando y sube su promedio


ARLINGTON, Texas. Álex Rodríguez tuvo una respuesta perfecta para los abucheos, bateando cinco hits en cinco turnos, y Phil Hugues lanzó ocho entradas en blanco, para guiar ayer a los Yankees de Nueva York a una victoria de 11-1 sobre los Rangers de Texas.

Rodríguez empujó cuatro carreras, en su primer partido en Texas desde que admitió previamente este año que había usado esteroides cuando jugó para los Rangers del 2001 al 2003.

Tras batear un sencillo en su último turno al bate, A-Rod fue sacado por un corredor emergente con los Yankees ya arriba 10-0. Su primer partido de cinco hits desde abril del 2005 elevó su promedio de bateo 60 puntos, de 189 a .259.........El Caribe

Leonel regresa de su viaje a España


Santo Domingo.- A su regreso la tarde de este lunes al país, el presidente Leonel Fernández destacó como sus principales logros de su periplo de diez días por España, la ampliación de la cooperación española y de la inversión en áreas fundamentales para el desarrollo de la República Dominicana, como son la construcción de viviendas, sistemas de agua potable, nuevos caminos vecinales y apoyo al sector agropecuario.

El mandatario definió su visita como oportuna y de gran importancia en estos momentos de crisis “porque a República Dominicana se le abrieron las puertas para nuevos financiamiento de fondos para el desarrollo de programas prioritarios que implementa el gobierno dominicano para el combate a la pobreza”.

Fernández, cuyas declaraciones fueron difundidas por le Dirección de Prensa de la Presidencia, consideró que la renovación de contactos con universidades españolas, la firma de acuerdos y convenios para fortalecer la capacitación de estudiantes y profesionales dominicanos, se agregan a los resultados positivos de su visita oficial a la nación española.

Salud admite gripe AH1N1 está circulando RD


Santo Domingo.- El virus de la gripe AH1N1 está circulando en República Dominicana, aunque todavía no se ha identificado el primer caso de la enfermedad, reveló ayer el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.

Dijo que la evidencia de que el virus circula se obtiene debido a la cantidad de turistas que llegan a su país de origen luego de haber estado en República Dominicana, sobre todo el último caso del turista ruso que permaneció en territorio dominicano por más de 11 días.

Rojas Gómez admitió que aunque aquí se han hecho más de 500 pruebas de laboratorio y todas han arrojado resultados negativos, reconoció que al parecer hay debilidad en análisis de las pruebas.

Dijo que la República Dominicana inició una nueva fase dentro del protocolo de atención, que consiste en arreciar aún mas la vigilancia epidemiológica y dar medicamentos a las personas que presenten síntomas, aunque no esté confirmado que tenga el virus..........Más Listin Diario