jueves, 5 de noviembre de 2009

Pedro dice no se siente frustrado por derrota ante Yankees


NUEVA YORK. AP. Pedro Martínez no pudo mantener con vida a los Filis de Filadelfia en el sexto juego de la Serie Mundial, pero el lanzador dominicano lució lejos de estar frustrado por los resultados de esta temporada.

“Todo el mundo quiere ganar, pero reconozco que los Yankees ganaron en buena lid”, dijo Martínez mientras abandonaba el nuevo Yankee Stadium luego de la victoria de Nueva York 7-3 sobre Filadelfia el martes en el último partido de la temporada del 2009.

“De ninguna manera me siento frustrado”, agregó Martínez, quien permitió tres hits y cuatro carreras en cuatro entradas en el sexto partido y perdió dos juegos en la serie.

El veterano de 37 años tuvo un auspicioso regreso a las Grandes Ligas pese a que estuvo sentado en su casa en República Dominicana durante los primeros tres meses. Firmó con los Filis el 15 de julio y terminó la temporada regular con marca de 5-1 y efectividad de 3.63 en nueve salidas. El martes, permitió jonrón y sencillo y cuatro carreras empujadas a Hideki Matsui, quien empató una marca de Serie Mundial con seis producidas y fue electo el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño. El japonés pegó dos cuadrangulares y empujó cinco de las siete carreras que permitió el dominicano en la serie.............Más,EL Nacional.

En Madrid España apresan 40 dominicanos


Madrid. EFE.- La Policía española ha detenido en Madrid a cuarenta miembros de la banda latina Dominican Don't Play (DDP), con lo que quedan desarticulados tres de los seis “coros” -o grupos- que había en esa región y queda así “prácticamente desarticulada".

La denominada operación “Manguera”, debido a los que los miembros de la banda hacían un ritual de entrada en la misma consistente en pegar con mangueras a los nuevos, se ha saldado con 40 detenidos de cinco nacionalidades diferentes, seis de ellos menores de edad.

Los máximos responsables de la Guardia Civil española y de la Policía, junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, destacaron la importancia de esta operación en la lucha contra las bandas latinas violentas y por la seguridad.

Uno de los arrestados es un miembro del Ejército, de origen dominicano pero nacionalizado español, que había estado recientemente en una operación en el Líbano................................Más El Nacional.

Los Yankees conquistan su corona 27, felicidades a los fans


Nueva York.- Nueve años después y tras gastarse 1.600 millones de dólares en salarios, los Yanquis de Nueva York conquistaron su 27mo campeonato de la Serie Mundial.

Hideki Matsui remolcó seis carreras para igualar un récord en un juego del Clásico de Otoño, mientras que Andy Pettitte volvió a ser el amuleto en un duelo decisivo y los Yanquis se proclamaron campeones al vencer el miércoles 7-3 a los Filis de Filadelfia.

A Matsui, quien fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la serie, sólo le faltó el triple para el ciclo en una noche de luna llena de ensueño para el japonés.

Simplemente bateó a placer ante Pedro Martínez, remolcando las cuatro primeras carreras con un jonrón y las otras con un sencillo.

El último out tuvo a un viejo actor en el montículo: Mariano Rivera. Integrante de los equipos que se alzaron campeones en 1996 y 1998-2000, el panameño Rivera entró para sacar los cinco outs finales, el último a Shane Victorino con un rodado débil por la intermedia.

Policía afirma teniente asesinado trató de frustrar un atraco en el que resultó herido comerciante; otro agente mató al atracador


Santo Domingo.- La Policía confirmó que un primer teniente de esa institución fue muerto a tiros al tratar de frustrar un atraco que era perpetrado en el colmado “Bienvenido”, ubicado en la calle 14 del sector Paraíso, municipio Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste. Durante el incidente el asaltante hirió al propietario del colmado y luego fue abatido por otro agente que acompañaba al oficial muerto.

El informe policial afirma que el primer teniente Juan Carlos Expósito Henríquez falleció frente al colmado, mientras que el comerciante Bienvenido Liriano Cruz, de 45 años, fue herido de bala en distintas partes del cuerpo, por lo que es atendido en el hospital Vinicio Calventi..................Listin Diario