martes, 14 de abril de 2009

Garantizan servicios hospitales en huelga


El secretario de Salud Pública minimizó hoy el llamado a paro que por 72 horas han hecho los gremios de la salud en los hospitales públicos y del Seguro Social y exhortó a los pacientes a acudir a recibir asistencias, al afirmar que habrá médicos y enfermeras laborando en esos centros.

Sin embargo, la Coordinadora de la Salud, que agrupa al Colegio Médico Dominicano, a los sindicatos de enfermeras y agrupaciones del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, ratificó que la huelga se hará durante las 72 horas programadas, iniciando este miércoles a las 6:00 de la mañana y concluirá a la misma hora del sábado.

El doctor Bautista Rojas Gómez reiteró que el paro es ilegal y que el Gobierno no cuenta con recursos para satisfacer la demanda de aumento salarial de los profesionales de la salud y enfermeras, pero que está abierto al diálogo para tratar lo relacionado a la aplicación del Reglamento de Recursos Humanos, a los incentivos y otros temas que no impliquen erogaciones que escapan a las posibilidades de esa institución y del Estado....Más El Nacional.

Obama levanta restricciones a viajes y remesas


Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, levantó ayer lunes todas las restricciones de viajes, vigentes desde hace tres décadas, y liberó el envío de remesas para los cubanoestadounidenses con familia en Cuba.

“El presidente encomendó a los secretarios de Estado, Tesoro y Comercio tomar las medidas necesarias para levantar todas las restricciones a individuos para que visiten familiares en Cuba y les envíen remesas”, indicó en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

El mandatario “ordenó que se tomen medidas para extender la mano a los cubanos para apoyar su deseo de gozar de derechos humanos básicos y determinar libremente el futuro de su país”, indicó Gibbs.

El levantamiento de restricciones beneficiará a 1.5 millones de cubanoestadounidenses, que podrán viajar y mandar dinero de manera ilimitada a sus familiares a la isla. Se trata de un cambio histórico, a pocos días de la Cumbre de las Américas, que de viernes a domingo reunirá en Trinidad, por primera vez, a Obama con sus homólogos latinoamericanos....Mas Listin Diario.

Todos con el número 42


Nueva York.- Todos los peloteros, entrenadores y umpires utilizarán mañana miércoles el número 42 para honrar a Jackie Robinson en el 62 aniversario del día que rompió la barrera racial en las Grandes Ligas.

“Todos los jugadores de ligas mayores, entrenadores y umpires usarán el número 42 de Jackie, con lo que esperamos demostrar la magnitud de su impacto en el juego de béisbol”, dijo el comisionado Bud Selig ayer en un comunicado por escrito.

“El béisbol de Grandes Ligas nunca olvidará las contribuciones que realizó Jackie tanto dentro como fuera del campo”, señaló.

Los partidos políticos rechazan que se despenalice el aborto


Santo Domingo.- Tres partidos de la oposición se mostraron en contra de las intenciones de despenalizar el aborto, y apoyaron la posición de la Iglesia Católica de rechazar tal iniciativa en el proceso de la reforma constitucional. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburqurque, dijo que como una organización que es hija de un pueblo cristiano nunca estará de acuerdo con que se frene la vida, por lo que instruirá a sus legisladores para que se opongan a esa propuesta.

“El PRD es un partido eminentemente cristiano, nunca nuestros estatutos, nuestras normas internas, han estado divorciadas de lo que son las más firmes tradiciones del pueblo dominicano”, dijo.

Expuso que esa organización entiende que no debe haber conflicto en un tema que el pueblo rechaza por sus profundas raíces de amor a la vida....Mas Listin Diario