miércoles, 28 de octubre de 2009

UN POQUITO DE BACHATA



Empresa Norberto Odebrecht justifica variación en el costo de la presa de Pinalito


MONSEÑOR NOUEL, República Dominicana.- La presa de Pinalito inaugurada el pasado 11 de agosto por el presidente Leonel Fernández, ha sido criticada por varios sectores por el alto costo para su construcción, en este sentido la empresa Norberto Odebrecht, realizó un recorrido para mostrar la obra y la dimensión de la misma.

El Gobierno inauguró la presa de Pinalito a un costo de US$300 millones, recursos obtenidos a través de un financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico de Brasil, las criticas a la obra vienen porque la inversión inicial era de US$ 132 millones.

Este miércoles la empresa Odebrecht, visitó la hidroeléctrica e informó que la planta está funcionando conforme a lo estimado, según lo explicó el director de la compañía, Sergio Bezerra.

Dijo que esta variación en el costo se debió a que el proyecto inicial era prácticamente insignificante comparado con el producto final.

Colón llegó a América en 1980, según una aspirante a Reina Hispanoamericana


La Paz.- Cristóbal Colón llegó a América en 1980, el Paraná es el río más largo del planeta y la muralla china es una de las nuevas maravillas del mundo con sede en Latinoamérica, según algunas candidatas al concurso de belleza Reina Hispanoamericana.

Estas fueron algunas de las respuestas de las "misses" que participan en el certamen de belleza que se celebra en la ciudad boliviana de Sucre a un cuestionario de siete preguntas sobre cultura latinoamericana que les hizo el periódico El Deber y cuyo resultado se publica hoy.

Para Melanie Mir, la representante española en el concurso, Cristóbal Colón pisó América por primera vez hace sólo 29 años, en 1980.

Pese a no poder especificar que Colón llegó a América el 12 de octubre de 1492, la candidata peruana, Karol Castillo, aseguró que este fue "el descubrimiento más importante de toda la historia"......................Listin Diario.

Fármacos anti cáncer rompen bloqueo de EU contra Cuba


Pekín. EFE.- Los fármacos para combatir el cáncer fabricados por una empresa chino-cubana de biotecnología han logrado romper el bloqueo a Cuba, ya que sus buenos resultados han propiciado que los medicamentos hayan sido aprobados en Estados Unidos. “La FDA (Administración de Fármacos y Alimentos, el organismo regulador de Estados Unidos) aprueba estos productos, y eso a pesar del embargo”, indicó a Efe en Pekín José Suárez Rivero, jefe de ingeniería de +, que ya comercializa en China uno de los fármacos creados con anticuerpos monoclonales.

Estados Unidos es uno de los países donde se efectúan ensayos clínicos de los productos -paso previo para su comercialización-, además de en más de un centenar de hospitales de Japón, Canadá, Alemania, la India, Malasia, Brasil y México.

“Los resultados son francamente buenos, espectaculares, porque además de ayudar a combatir la enfermedad, carece de efectos adversos y mejora muy significativamente la calidad de vida del enfermo”, explica Suárez...............El Nacional.