sábado, 28 de noviembre de 2009

DNCD intercepta cargamento de cocaína camuflado en cajas de yautía y batata que sería exportado a Puerto Rico


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) interceptó próximo al mediodía de hoy un camión cargado de cocaína camuflada en cajas de tubérculos que iba a ser exportada a Puerto Rico. La requisa la realizan miembros de la DNCD en las proximidades del peaje del kilómetro 28 en la Autopista Duarte, donde vacían las cajas de yautía blanca y batata, con el nombre de Importadora Taíno.

El camión fue interceptado próximo a la 10:00 de la mañana y pasada las 2.15 minutos de la tarde continuaban los agentes requisando el cargamento. En algunas de las cajas se encuentran dos y tres paquetes de heroína.

Todavía no han concluido con la requisa y ya han sacado 130 paquetes que son colocados en una camioneta de la DNCD.

Al lugar acudió el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Mateo Rosado, quien prometió ofrecer los detalles más tarde.

Hasta el momento solo ha sido detenido el conductor del camión identificado como José Luis Sánchez Díaz............Mas Listin Diario.

muuuuuu, Los Toroooo!!! Los Tigres propinan sexto revés seguido a los Toros del Este



Los Tigres del Licey complicaron más la delicada situación por la que atraviesan los Toros del Este, luego de vapulearlos este viernes 10 carreras por 1, en un partido del Béisbol Profesional celebrado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Esmil Rogers (1-1) y los relevistas Yadel Martí, Freddy Dolsi y Johnny Núñez se combinaron para conceder sólo cinco imparables a la alicaída ofensiva de los Toros, que perdieron por sexta ocasión seguida y descendieron al tercer lugar en el standing con 18-15, mientras que los Tigres permanecieron en el segundo puesto con palmarés de 19-14.

Rogers tuvo su salida más prolongada del torneo. Tuvo cinco entradas en blanco, permitió un hit, tranfirió a dos y propinó un ponche. Martí lanzó dos episodios de tres hits y tuvo un ponche, Dolsi, en una labor de dos tercios, toleró la única anotación de los Toros en el octavo que fue sucia; y Núñez ponchó a tres de cuatro bateadores que enfrentó.

Lamentable:Naufragio ferry en Bangladesh deja 28 muertos


Nueva Delhi. EFE. Al menos 28 cadáveres han sido recuperados en un río del sur de Bangladesh tras el hundimiento parcial de un ferry sobrecargado de pasajeros, informó hoy una fuente oficial citada por el diario bangladeshí “The Daily Star".

El suceso ocurrió la pasada noche, a las 23.30 horario local (17.30 GMT) en el río Tetulia, situado en el distrito de Lalmohon, y se debió posiblemente a que el transbordador navegaba con un exceso de pasajeros, dijo el vicecomisario de Policía Mesbahul Islam.

Procedente de Dacca, el barco -llamado Koko-4- tenía una capacidad de 650 pasajeros pero transportaba a unos 2.000, la mayoría turistas que volvían a sus casas para celebrar hoy la fiesta musulmana del cordero.

Al notar que el casco de la embarcación había sufrido daños y que esta se ladeaba, los pasajeros comenzaron a saltar por la borda, y decenas de personas sufrieron heridas.

La Policía se desplazó al lugar del accidente e inició las tareas de rescate con la colaboración de los lugareños, pero según The Daily Star los equipos de ayuda aparecieron cuatro horas y media después del suceso.En Bangladesh, un país cruzado de ríos y canales donde el transporte fluvial es fundamental, no son infrecuentes los accidentes, debido al mal estado de las embarcaciones y las escasas medidas de seguridad aplicadas por las autoridades.........Más El Nacional.