lunes, 23 de marzo de 2009

Polémica sobre condones marcó primer viaje del Papa a Africa


LUANDA.- Benedicto XVI regresa a Roma tras el primer viaje a África de su pontificado, marcado por la polémica generada por sus declaraciones contra el uso del preservativo para luchar contra el sida, la denuncia de la corrupción y la petición de justicia y paz para el continente.

El Pontífice visitó Camerún, donde entregó a las Conferencias Episcopales africanas el "Instrumentum laboris" o documento de trabajo para la preparación del II Sínodo para África, y Angola, donde conmemoró el 500 aniversario de la evangelización de este país.

El viaje pastoral se vio envuelto desde su inicio por la polémica, después de que el Papa dijera a los periodista en el avión que le llevaba desde Roma a Yaundé que el sida "no se combate sólo con dinero, ni con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan el problema"..Diario Libre

Japón quiere repetir en Clásico Mundial


Los Angeles.- La corona del Clásico Mundial de Béisbol se quedará en Asia. Japón armó un rally de cinco carreras en el cuarto inning y derrotó anoche 9-4 a Estados Unidos para avanzar a la final del Clásico contra Corea del Sur.

El partido de hoy será una reedición de su duelo de semifinales de 2006, en el que Japón se impuso por 6-0 para luego ganar la final por 10-6 sobre Cuba. Corea del Sur (6-2) y Japón (6- 2) también se han visto las caras cuatro veces en esta edición del torneo, dos en la primera ronda en Tokio y otras dos en la segunda fase en San Diego.

Japón elimina a EE.UU
La corona del Clásico Mundial de Béisbol se quedará en Asia. Japón armó un rally de cinco carreras en el cuarto inning y derrotó ayer por 9-4 a Estados Unidos para avanzar a la final del Clásico contra Corea del Sur.

Mueren 4 personas en La Ciénaga al enfrentar a PN


Santo Domingo.- Cuatro personas murieron ayer a manos de agentes policiales durante un supuesto enfrentamiento que tuvo lugar en la calle Principal de La Ciénaga, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.

Las víctimas, tres hombres y una mujer, eran perseguidas por una patrulla policial que les había mandado a detener en un punto de chequeo.

Se trata de Persio Rafael Carrasco (Pata de Palo), de 45 años; Carlos Yordi Abréu Alcántara, de 30; Luis Cuello (Bertico), de 35, y una mujer aún no identificada por las autoridades, quienes se desplazaban en un carro Toyota Corolla, azul, con la capota amarilla, placa B-005863.

Familiares de Abréu Alcántara solicitaron al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, la cancelación de la patrulla que lo mató, por considerar que no se trató de un enfrentamiento, sino de un asesinato.Listin Diario