miércoles, 20 de mayo de 2009

Erick Aybar de 5-2; Rafael Furcal batea de 6-2 esta madrugada


SEATTLE (AP).-Torii Hunter conectó un doblete de tres carreras en una quinta entrada de cinco anotaciones y el cubano Kendry Morales logró dos cuadrangulares para llevar la noche del lunes a John Lackey y a los Angelinos de Los Angeles a una victoria por 10-6 sobre los Marineros de Seattle.

Lackey ganó en su segundo partido como abridor en tres días. El as de los Angelinos se recuperó el sábado de una distensión en el antebrazo para debutar en la temporada contra Texas, pero fue expulsado tras apenas dos lanzamientos por arrojar la pelota detrás de Ian Kinsler y luego golpearlo con un lanzamiento.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 5-2 con una anotada, una impulsada. Los venezolanos Bobby Abreu de 2-0, una anotada y Juan Rivera de 4-2, tres anotadas y una impulsada. El cubano Kendry Morales de 5-3, tres anotadas y tres impulsadas.

Por los Marineros, los venezolanos José López de 5-1, con una anotada; Franklin Gutiérrez, con una anotada, una impulsada y Ronny Cedeño de 3-0, una remolcada. El curazoleño Wladimir Balentien de 3-1, una impulsada. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-0.

Dodgers 3, Mets 2, 11 innings en madrugada

LOS ANGELES (AP) — Sendos errores cometidos por el jardinero central puertorriqueño Carlos Beltrán y el primera base Jeremy Reed en la undécima entrada le costaron a los Mets de Nueva York una derrota la noche del lunes, al caer por 3-2 ante los Dodgers de Los Angeles.

Los Mets pudieron haber tenido una carrera de ventaja que hubiera significado el empate, pero la perdieron en una apelación luego de que Ryan Church no pisó la almohadilla de la tercera base.

Los Dodgers han ganado cinco de sus últimos seis partidos tras haber perdido cuatro de sus primeros cinco partidos después de que fue anunciada una suspensión de 50 partidos para el dominicano Manny Ramírez por violar las políticas antidopaje de las Grandes Ligas.

Murió esta mañana Miguel Cocco


El director de Aduanas, Miguel Cocco, falleció a tempranas horas de la mañana de este miércoles en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), según informes del programa radial El Gobierno de la Mañana.

El funcionario estuvo recluido desde hace 15 días en el referido centro asistencial donde fue sometido a una cirugía para extraerle el riñón izquierdo.

Desde que se dio a conocer el estado de salud de Cocco, varios funcionarios del Gobierno acudían diariamente a conocer de su salud.....

El Caribe

Las eleciones en un solo período


Santo Domingo.- La Asamblea Nacional, constituida en Asamblea Revisora de la Constitución, aprobó anoche en primera lectura unificar las elecciones para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República con las congresionales y municipales, como habían acordado el presidente Leonel Fernández y el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, la pasada semana.

Los asambleístas aprobaron con ligeras modificaciones el artículo 237 de la propuesta de modificación enviada por el Poder Ejecutivo, la cual elimina también la boleta de arrastre, porque las elecciones presidenciales y legislativas y municipales deberían celebrarse de forma separada e independiente.

Entre las modificaciones resalta el cambio de fecha de las elecciones, que será el tercer domingo del mes de mayo cada cuatro años, y no el segundo como establecía el presidente Fernández.

Así mismo, decidieron también que en caso de una segunda vuelta electoral las elecciones complementarias deberán celebrarse el último domingo de junio.