miércoles, 26 de agosto de 2009

Se forma "Danny", la cuarta tormenta tropical de la temporada al Este de las Bahamas


Miami.- La cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se formó hoy al este de las Bahamas, en el Caribe, y "podría fortalecerse en las próximas 48 horas", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. El CNH indicó en su boletín de las 15.00 GMT de hoy que el centro de la tormenta se hallaba cerca de la latitud 24,9 grados norte y de la longitud 70,3 grados oeste, a unos 715 kilómetros al este de Nassau, la capital de Bahamas, y a 1.250 kilómetros al sur-sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del norte.

"Danny" se desplaza con una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste y los meteorólogos esperan que mantenga esta trayectoria con una ligera disminución de su velocidad hoy y mañana.............Mas Listin Diario

Carlos Peña fleta dos para la calle y sigue ardiendo


Toronto.- El dominicano Carlos Peña sacudió dos jonrones para llegar a los 200 en su carrera y los Rays de Tampa Bay vencieron este martes 7-3 a los Azulejos de Toronto.
Peña se fue de 5-2 con cuatro remolcadas en su cuarto juego con más de un jonrón en la campaña. Su total de jonrones (37) superó su cantidad de sencillos (35).

El primera base dominicano ha conectado seis jonrones en cinco juegos y en 11 de 17. Su promedio de bate es de .455 (10 hits en 22 turnos) en su racha de siete juegos bateando de imparable.

Los Rays, que se mantuvieron a tres juegos detrás de Boston por el wild card de la Liga Americana, han ganado ocho de 10.

Por los Rays, el dominicano Peña de 5-2, dos anotadas y cuatro remolcadas.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-1.

Muere Ted Kennedy,paz a sus resto


BOSTON (AP) .- El senador demócrata Edward Kennedy, murió el martes a los 77 años después de padecer un tumor cerebral durante un año, era el más joven de los hermanos Kennedy y fue el portavoz liberal más poderoso en Estados Unidos durante décadas.

Heredero de la familia política más poderosa y glamurosa de Estados Unidos durante el siglo XX, se erigió en un paladín de las clases trabajadoras y menos privilegiadas, imprimiendo su sello en un amplio cuerpo de legislación en los terrenos de educación, cuidado de la salud y derechos humanos...........ElNacional.

Reforzarán lucha contra el narco Santo Domingo


El procurador fiscal de la Provincia Santo Domingo y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acordaron este lunes unificar esfuerzos, para enfrentar el narcotráfico con energía y decisión, medida que adoptarán porque “ante todo la familia debe ser preservada”.

El encuentro entre el magistrado Perfecto Acosta Suriel y el general Rolando E. Rosado Mateo se produjo en una visita por el nuevo jefe de la DNCD, en procura de escuchar el parecer de quienes de alguna manera tienen que ver con la lucha y la prevención del crimen.

“Me considero un aliado incondicional de la DNCD, primero como fiscal de la Provincia Santo Domingo y luego porque estuve allí como fiscal adjunto. Estoy comprometido con la lucha que libra esa institución”, dijo Acosta Suriel, quien conversó con Rosado Mateo por espacio de hora y media en su despacho.................mas El Naional.

Darán exámenes estudiantes acusados de fraude


Los 835 estudiantes del cuarto de bachillerato, acusados de cometer fraude en las pasadas Pruebas Nacional, recibirán otra oportunidad por parte del Consejo Nacional de Educación, que les concederá un examen especial los 13,14 y 16 de octubre próximo.

La medida fue adoptada luego que los estudiantes se declararan en huelga de hambre y otras acciones de protesta para demandar ser examinados y no perder el año escolar.

A los educandos se les atribuyó haber usado teléfonos celulares para recibir las respuestas de los exámenes de las Pruebas Nacionales en mensajes enviados a esos aparatos.

También se dispuso que durante los días 14 y 15 del próximo mes se impartan los exámenes de las Pruebas Nacionales a más de 20 mil estudiantes de octavo curso que reprobaron asignaturas durante las pasadas Pruebas Nacionales. La intención es que esos estudiantes puedan pasar a cursar el primero del bachilleratos durante el año lectivo 2009 -2010.