sábado, 16 de enero de 2010

Haitianos desesperados saquean camiones ayuda

PUERTO PRINCIPE. AFP. La desesperación y la ira aumentaban en Haití, tras el sismo que destruyó Puerto Príncipe, donde saqueadores armados añadían más terror en sus calles mientras las autoridades criticaban problemas de "coordinación" para la distribución de ayuda humanitaria.

La muerte, presentada de la manera más cruda y despiadada, inundaba irremediablemente las calles de Puerto Príncipe, destruida por el temblor del martes de 7,0 que dejó un saldo parcial de más de 50.000 muertos.

Mientras funcionarios de las Naciones Unidas clamaban por más ayuda, los saqueos se propagaban y se registraban enfrentamientos en los puestos de distribución de ayuda.

"Hay hombres armados, muchos saqueos", dijo Eglide Victor, cuya precaria casa es la única que permanece en pie en toda la cuadra de una manzana en el corazón de Puerto Príncipe.

En el Mercado de Hierro, uno de los barrios más pobres de Puerto Príncipe, los habitantes buscaban frenéticamente en los edificios destruidos bienes para su supervivencia, ignorando a los cadáveres hacinados, abrasados por el sol.

Trata en silla de ruedas pasar 6 kilos de coca


AEROPUERTO LAS AMERICAS. Un hombre de 55 años, edad, cojo del pie izquierdo pero que simulaba estaba completamente inválido en una silla de ruedas, fue apresado ayer tarde en esta terminal con seis kilos de cocaína.

Ángel Matos Castillo se disponía abordar el vuelo 494 de Delta Airlines a Nueva York, cuando fue apresado por los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en las máquinas de rayos X.

Los seis kilos de cocaína los llevaba en seis paquetes sellados detectados por los agentes un pequeño bulto con doble fondo.

Además de decomisar los seis paquetes de la droga, los agentes de la DNCD le practicaron dos radiografías en el estómago al simulador, pero los resultados arrojaron negativo....................El Nacional.