viernes, 24 de abril de 2009

Castaños admite que hay dificultades para comicios


SANTO DOMINGO.- El presidente de la junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, afirmó ayer que ese tribunal enfrentará dificultades logísticas y administrativas en la organización de las elecciones congresionales y municipales de 2010.

Explicó que estos problemas se basan en la aplicación del Voto Preferencial, la Ley 176-2007 sobre Organización Municipal y la falta de unidad en los criterios de los jueces que conforman el tribunal.

En ese sentido, llamó a los magistrados a mantener la unidad, coincidiendo en esa solicitud con monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

Durante su discurso por la celebración del 86 aniversario de la JCE Castaños Guzmán consideró que los jueces deben aunar esfuerzos a fin de lograr coronarse con el éxito de las próximas elecciones tal y como lo hicieron en las presidenciales pasadas.
“Pocas palabras y muchas realizaciones es lo que se espera de nosotros. Estoy seguro de que el honor y el sentido de la responsabilidad, que es inherente a cada uno de los Honorables Miembros de la Junta Central Electoral (JCE), así como su innegable sentido del bien común, determinarán que en esta oportunidad, nueva vez, estemos a la altura de los acontecimientos”, señaló.... Más El Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario