miércoles, 27 de mayo de 2009

Iglesia dice que enfrentará a quien sea por defensa de la vida


Santo Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó que la Iglesia Católica no cederá ni un ápice en su defensa del derecho a la vida y enfrentará todas las presiones que sean necesarias para que se mantenga la penalización del aborto en el sistema legal dominicano. “No es matando gente, ni abortando niños, como se va a arreglar el mundo, y esto hay que decírselo al Gobierno, al Congreso y a todo el mundo”, enfatizó .

El prelado dijo que la Iglesia se mantendrá alerta y sus pastores no descansarán, ya que enfrentarán a quien sea para que el Congreso haga las cosas bien hechas y se mantenga lo que se tiene que mantener, a pesar de las muchas presiones que se están haciendo. Agregó que para la Iglesia defender la vida está fundamentada en la Palabra de Dios y que es un mandato de Jesucristo cuando envió a sus disípulos a predicar.

“Lo que estoy diciendo y nuestra posición es consecuencia de la predicación del Evangelio”, añadió. Hablando en el programa Fe y Acontecer, que produce en el Canal Televida, junto al periodista Miguel Franjul, el Cardenal recordó que la Iglesia ha proclamado siempre que la obligación del que gobierna es someterse a lo que Dios manda, pero el grave error y el desconcierto de los últimos siglos es que los gobernantes se creen más grandes y soberanos de lo que realmente son, y se olvidan de que el único grande es Dios.

Consideró que cuando los gobernantes se dedican a hacer leyes inicuas y perversas se convierten en leyes nulas porque no pueden obligar a nadie, aunque las voten y aprueben todos los parlamentos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario