viernes, 22 de mayo de 2009

Lluvias provocan caída de tres puentes en SC


SAN CRISTOBAL.- Las lluvias provocaron el desplome de tres puentes que comunicaban este municipio con la zona Norte, así como inundaciones de cientos de viviendas en los barrios Urbio, Moscú, Los Americanos y La Textilera en Madre Vieja Sur.

En una reunión de emergencia el síndico José Montás informó anoche que la sala capitular declarará a San Cristóbal en estado de emergencia, y que las pérdidas sobrepasan los 80 millones de pesos.

Los tres puentes que colapsaron fueron el de Los Cacaitos, camino de Hato Damas; el de La Suiza, en los alrededores de la urbanización Cerros de San Cristóbal, y el de Pimentel.

La caída de los puentes afecta a más 50 unidades de la zona norte de San Cristóbal, así como a las empresas Cemex Dominicana y Docalsa, que poseen planta de procesamiento de agregados en El Pomier, dijo el síndico.

En ese sentido, citó a las comunidades de Jamey, Hato Damas, El Pomier, Los Montones, Boca de los dos Ríos, Daza, Los Hoyos, Medina, entre otras que quedaron incomunicadas.

Las inundaciones también afectaron las empresas Farmacéutica Elijó, Plástico Don José, el Parque Plaza Carolina, donde varias yipetas, carros y motocicletas quedaron bajo agua, dijo Montás.

Vehículos que eran guardados en el parque de recreación Héctor García Godoy y el colegio Maternal Santa Rita fueron afectados por las inundaciones..........El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario