miércoles, 2 de septiembre de 2009

Temor derrumbe cierra escuela


Más de 500 estudiantes del Centro Educativo Puerto Isabela, en el barrio El Hoyo de Chulín, llevan tres semanas sin recibir docencia luego de que el plantel fuera desalojado para proteger a profesores y escolares de los derrumbes de tierra y piedras que afectan el lugar.

La escuela queda en el fondo de una especie de precipicio y expuesta a un gran derrumbe que ponga en peligro la vida de los estudiantes y el personal que allí labora.

Gilberto Acosta Bravo, presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela informó que la situación fue estudiada por técnicos del Centro de Operaciones Especiales (COE), las secretarías de Medio Ambiente, Educación y Obras Públicas, quienes aconsejaron desalojar el lugar.

“Ellos estudiaron el grado de peligrosidad que afecta la escuela y advirtieron que los alumnos y los profesores no pueden permanecer aquí, que es muy peligroso para sus vidas”, expresó.

Esas investigaciones determinaron el alto nivel de ablandamiento de los terrenos que rodean el plantel puede provocar “un gran derrumbe” que, en cualquier momento, lo arrope de lodo, rocas, árboles y otros materiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario