jueves, 26 de noviembre de 2009

PNUD rechaza cementera en Los Haitises

La misión de expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) rechazó por “no pertinente” la construcción de la cementera en l de Gonzalo, provincia Monte Plata, porque la misma causaría un gran impacto ambiental y humano en esa zona.

Valiere Julliand y Juan Mayr, coordinadores residentes del Sistema de Naciones Unidas y coordinador de la Misión del PNUD en el país, hicieron el anuncio durante una rueda de prensa con invitados, lo que provocó una algarabía en el salón de la sede del organismo ubicado en la avenida Anacaona de esta capital.

Los expertos informaron que el estudio abarcó los análisis de las áreas de derecho ambiental, hidrogeología y acuíferos kársticos del Caribe; biodiversidad de áreas protegidas; ordenamientos ecológico del territorio, salud pública y ambiente, patrimonio cultural y aspectos sociales y económicos.

Sobre la decisión, el Consorcio Minero Dominicano anunció hoy, en un espacio que se pública en esta edición, que se decidió reubicar la instalación de su planta procesadora de cemento.

La empresa dijo que adoptó la medida tras conocer el informe del PNUD, realizado por solicitud del Gobierno para que evaluara el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario