lunes, 8 de febrero de 2010

Indagan causas explosión planta eléctrica en EU


MIDDLETOWN, Connecticut, EE.UU. AP. Investigadores del departamento de bomberos se preparaban el lunes para iniciar su pesquisa sobre una potente explosión que destruyó el domingo parte de una planta eléctrica cuando sus trabajadores probaban tuberías de gas natural, matando al menos a cinco personas.

Más de una decena de personas resultaron heridas en el estallido, que fue tan poderoso que alarmó a residentes en el área que escucharon el estruendo y sintieron temblores en sus casas a kilómetros de distancia de la planta de Kleen Energy Systems en Middletown, unos 30 kilómetros al sur de Hartford.

La explosión dejó enormes pedazos de metal desprendiéndose de la planta que una vez revistieron. Una gran parte de la estructura estaba ennegrecida y rodeada de escombros, pero el techo y las dos chimeneas seguían en pie. Equipos de búsqueda y rescate revisaban los escombros, pero se pensaba que no quedaba nadie desaparecido entre los restos de la instalación, dijo el alguacil de incendios Al Santostefano, quien dijo que la pesquisa sobre las causas de la explosión comenzaría el lunes...............Mas El Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario