lunes, 5 de abril de 2010

Desmantelan laboratorio donde falsificaban documentos y sellos de la DGII


SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó este lunes el desmantelamiento de un laboratorio donde funcionaba una red que se dedica a falsificar documentos y sellos públicos, tales como matriculas de vehículos de motor, sellos gomígrafos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y abogados notarios.

Durante un allanamiento dirigido por el fiscal adjunto, adscrito a la DGII, Ybo René Sánchez al referido laboratorio de falsificación ubicado en el sector El Tamarindo, fue arrestado Mundito González Rodríguez, quien fue sorprendido realizando labores de falsificación.

La magistrada Karen Josefina Mejía, del tercer juzgado de la instrucción de la provincia Santo Domingo ordenó prisión preventiva contra González Rodríguez a cumplirse en la cárcel de la Victoria.

De acuerdo a los informes de la Fiscalía, esta red también falsificaba programas informáticos para falsificación de matrículas, certificaciones de vehículos de motor, recibo de pago de impuestos, títulos de propiedad, actos de ventas, placas, pasaportes, decretos presidenciales, entre otros elementos.

Los daños y perjuicios que ocasionados a la DGII por estos casos se estiman en millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario