domingo, 25 de julio de 2010

Washinton poderio militar

EFE.-Estados Unidos y Corea del Sur han comenzado cuatro días de maniobras a gran escala como demostración de fuerza ante Corea del Norte, que ha tachado el despliegue de provocación y ha amenazado con "una guerra santa de represalia" e incluso con hacer uso de sus armas nucleares.

Pyongyang elevó ayer un grado más su retórica habitual y amenazó con una potente acción nuclear en respuesta a los ejercicios aliados, que ve como un ensayo para invadir su territorio, informa José Reinoso desde Pekín.

El portaaviones nuclear estadounidense George Washington, con capacidad para transportar 97.000 toneladas, ha partido a primera hora de hoy desde el puerto surcoreano de Busan hacia el interior del Mar de Japón, escoltado por varios buques destructores lanzamisiles.

Con cerca de 80 aeronaves a bordo, entre ellos cazas F18 y aviones espía E-2C, el George Washington encabeza el que representa el mayor despliegue militar en unas maniobras en Corea del Sur en más de tres décadas, según la agencia local Yonhap. Seul es junto con Japón el principal aliado de EE UU en la zona. EE UU ya reforzó recientemente sus alianzas con Tokio para hacer frente al régimen comunista..............El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario