viernes, 2 de septiembre de 2011

Deportes


Aunque todavía queda mucho béisbol por jugarse, nunca es demasiado pronto para examinar lo que viene en la temporada baja.

Alrededor de dos tercios de los equipos de las Grandes Ligas ya piensan en 2012 e incluso equipos como los Medias Rojas, Yankees o Filis -- prácticamente con participación asegurada en octubre -- tienen el receso de temporada en mente.

No es un secreto que construir desde adentro es la forma más económica de crear un equipo contendiente, pero si esperas alcanzar los playoffs y tienes un hueco grande, no puedes evitar abrir la billetera y contratar una estrella. Y el mercado de agentes libres del próximo invierno debería ser ardiente, con Albert Pujols, Prince Fielder, José Reyes y C.J. Wilson al tope de una clase estelar. (CC Sabathia, quien podría salirse de su contrato actual, podría unírseles.)

Incluso organizaciones elite en el desarrollo de jugadores, como los Bravos y los Vigilantes, no pueden llenar todos los huecos con estrellas jóvenes surgidas de ligas menores tan fácilmente como ordenar una pizza. Los equipos que están bien capitalizados y pueden darse el lujo de invertir en jugadores de calidad ya escriben su listita de Navidad.ESPN.

Siempre hay alguna contratación sorpresa -- Jayson Werth a los Nacionales de Washington -- pero el destino final de las estrellas en el mercado tiende a seguir el dinero disponible y las necesidades.

Anticipar los agujeros que tendrán los equipos que posiblemente estén activos en el mercado de agencia libre este invierno nos permite imaginar qué sucederá en el receso de temporada del béisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario