lunes, 20 de abril de 2009

Secuestran avión aeropuerto Jamaica


MONTEGO BAY, Jamaica, (AFP) .- Seis tripulantes de un avión de la compañía canadiense Canjet permanecen como rehenes de un solitario pistolero en un aeropuerto de Jamaica luego de que éste liberara a los pasajeros del vuelo, informó este lunes a la prensa el gerente de la aerolínea, Ken Woodside.

"Seis tripulantes aún permanecen a bordo, el pistolero también está a bordo, dijo Woodside en una conferencia de prensa televisada que ofreció en Halifax, Nueva Escocia, Canadá.

En Jamaica, mientras tanto, funcionarios locales y de la aerolínea indicaron que todos los pasajeros que estaban en la aeronave fueron liberados ilesos por el asaltante, que se mantiene dentro del avión en el aeropuerto internacional Sangster de Montego Bay.

"Su demanda es ir a Cuba", precisó el ministro de información de Jamaica, Daryl Vaz, al explicar las intenciones del secuestrador.

El funcionario describió al asaltante, que se cree que es un jamaiquino de unos 20 años, como un "joven mentalmente perturbado", destacando que este hecho no debería juzgarse "en términos de un incidente internacional".

Vaz añadió que dos miembros de la tripulación fueron liberados ilesos, en tanto otros seis aún permanecen a bordo.

El primer ministro de Jamaica, Bruce Golding, se dirigió al aeropuerto para informarse de la situación y para ofrecer su apoyo a los pasajeros, que han sido instalados en un hotel local... Más El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario